‘Cuerpo de nube’, título de la exposición, metafóricamente quiere expresar la presencia física y naturaleza de los trabajos de Antonio Crespo Foix. Son esculturas con vocación de levedad, que en su ligereza y fragilidad, modelan, atrapan, esconden y juegan con un espacio interior.

 

Son obras elaboradas a modo de tejidos formados éstos por una "urdimbre" de elementos metálicos y fibras vegetales, con los que el artista construye la "temática" de su obra. Temática que gira en torno al concepto metafórico del aire, así como de la materia que teje las nubes las brumas o las nieblas.

 

El resultado formal muestra un tipo de esculturas de carácter poético, muy visual e intenso, orgánico y de aspecto brumoso e inmaterial, que busca sugerir volúmenes más que definirlos y que conforma un espacio que anhela servir como continente y refugio de un interior latente y misterioso.

 

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Valencia, Antonio Crespo Foix (Valdepeñas, Ciudad Real, 1953) comparte su labor escultórica con la docencia.

 

Su actividad artística se ha centrado en el trabajo de materiales livianos tales como el alambre, alfileres, fibras vegetales y vilanos, con los que construye su

particular visión espacial.

 

Textos de Juan Manuel Bonet, Fernando Huici o Marcos Ricardo Barnatán, señalan la profundidad de una obra aparentemente ligera. Su evolución traspasa el umbral entre lo corpóreo y lo etéreo, siendo que Crespo Foix es ante todo un escultor de lo leve y lo ingrávido.

 

En su búsqueda de la evanescencia, Crespo Foix teje con alambres y alfileres una suerte de trama con la que crea una delicada atmósfera de misterio. Su obra nos hace habitar un particular mundo de luces y sombras, una sensible naturaleza poética, resultado de la maestría técnica y reflexiva del autor.

 

Su obra está representada en colecciones públicas y privadas, nacionales e internacionales y se expone de manera habitual en diferentes ferias de Arte Contemporáneo: ARCO, ART PARIS, ART BRUSSELS y ARTGÈNEVE.

 

La exposición ‘Cuerpo de nube’ de Antonio Crespo Foix se inaugurará mañana jueves a las 12,30 horas en el Museo de Santa Cruz, en la calle Cervantes, 3 de la ciudad de Toledo, donde permanecerá hasta el 10 de marzo de 2019. (Texto e imágenes cortesía de Museo de Santa Cruz y galería Michel Soskine)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net