Inauguración mañana jueves 19:30 horas

 

Jardines nocturnos

 

Alberto Aragón Reyes

 

 

Galería Alfredo Ginocchio

Arquímedes 175, Polanco, Ciudad de México

 

 

La Galería Alfredo Ginocchio se complace en presentar por primera vez la muestra individual del artista Alberto Aragón Reyes(Oaxaca, México, 1980) titulada ‘Jardines nocturnos’, en la cual se exhibirán alrededor de 11 obras entre pintura y escultura. Alberto Aragón Reyes en la actualidad se ha consolidado como un artista de categoría mundial y su obra es un referente para nuevas generaciones por lo cual, hoy en día su trabajo pictórico y escultórico está encaminado a proyectar la esencia del ser humano bajo la potencia del arte auténtico.

 

Alberto se forma de manera disciplinada en el dibujo artístico y la teoría del color. Uno de sus primeros encuentros fue con los maestros canteros de la comunidad de La villa de Etla, donde obtiene conocimientos referentes a la escultura en cantera. Una vez que su talento como artista se deja entrever viaja a Dinamarca donde es acogido en el taller de Jens Galschiot, quien ve en la obra de Alberto Aragón la expresividad y el carácter de un artista auténtico. Esto último queda reflejado con su colaboración en el importante conjunto escultórico ‘Tin Soldier, The Little Mermaid, Clumsy Hans’ en el Hotel Hans Christian Andersen, de la ciudad de Odense, Dinamarca. Asimismo, es autor de ‘Monument of duality’ ubicado en la ciudad de Svendborg y del monumento al héroe mixteco ‘8 Venado Garra de Jaguar’ adquirido como símbolo emblemático por el municipio de Tututepec, en la región Costa de Oaxaca.

 

En Dinamarca es invitado a realizar proyectos artísticos encaminados a la defensa del humanismo. En la región Palestina colabora en la creación de una serie de murales pertenecientes al importante proyecto mundial ‘Defacing the Wall’. También ha participado en simposios de escultura en la República Checa, Dinamarca y recientemente en la edición del Art Basel 2017 en Miami, Estados Unidos con los proyectos monumentales ‘Los Testigos’ y ‘El Pescador’.

 

 Su obra pictórica forma parte de importantes colecciones dentro y fuera de México, como son: Galería Galschiot, colección Figueroa Hernández, colección NIVADA®, colección Hemmelige Galleri y colección Kunstgalleriet. Su obra monumental es un distintivo de las ciudades de Odense y Svendborg, en Dinamarca, Nectiny en República Checa y Tututepec, Oaxaca.

 

Dada su técnica excepcional y su trayectoria, para la Galería Alfredo Ginocchio es importante presentar el trabajo artístico de Alberto Aragón Reyes para que siga trascendiendo y tomando fuerza en la escena del arte mexicano. (Texto e imágenes cortesía de Galería Alfredo Ginocchio)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net