Inauguración el próximo jueves 19:30 horas

Lineal

 

Beatriz Olano

 

 

Galería Rafael Pérez Hernando

Orellana, 18. Madrid

 

Hasta el 31-5-2019

 

 

El color es fuerza, es instinto. Lo uso como lo voy sintiendo.

 

                                                                    Beatriz Olano

 

 

La pintora colombiana Beatriz Olano (Medellín, 1965) se formó en Estados Unidos donde obtuvo una maestría en Bellas Artes en The Milton Avery School of Arts. Desde entonces ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Bogotá, Medellín, San José de Costa Rica, La Habana, Canadá y Lima, entre otros.

 

Su trabajo se caracteriza por el uso de la geometría, el color y la línea, además de la importante relación con los objetos, el espacio y el planteamiento casi arquitectónico que adquieren algunas de sus obras.

 

En palabras de la propia artista “Siempre me ha interesado intervenir el espacio con el fin de modificar la forma en la que es percibido. Estas intervenciones generalmente tienen un carácter pictórico que se remonta a mi formación como pintora, al tiempo que abordan otros medios como el dibujo, la escultura y la instalación. Mi trabajo consiste entonces en encontrar, deconstruir y reconfigurar objetos, materiales y espacios cotidianos, para así conferirles un nuevo sentido que transforma su realidad y rompe los límites entre los mismos.

 

El espacio es mi punto de partida. Este me da las primeras pautas para identificar y establecer cómo acercarme a aquello que quiero alterar. La creación de mis obras toma diferentes formas y se realiza con materiales diversos, pero siempre está ligada a un lenguaje geométrico propio del arte abstracto. La presencia del color refleja el carácter instintivo inherente a ella. Uso los tonos tal cual los voy sintiendo, me gusta su fuerza y la manera como se toman el espacio por medio de correspondencias y contrastes.

 

Esta línea de trabajo, en la que se enmarca la intervención de los espacios, sigue el mismo ritmo de conversación con el objeto y su contexto, presente también en la pintura. En este sentido, mi aproximación plástica a los objetos encontrados, a los materiales y al espacio, no es más que una estrategia para traer la pintura a un primer plano, siempre en un intento de extenderla hasta el punto en el que pueda contener y ser contenida por otros elementos.” (Texto e imágenes cortesía de galería Rafael Pérez Hernando)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net