Inauguración hoy lunes 19:30 horas

 

Moradas

 

Teresa Blanco del Piñal

 

 

Galería Orfila

Orfila, 3. Madrid

 

Hasta el 30-4-2019

 

 

Si bien  en los años ochenta, junto al retrato (son de destacar los que viene haciendo de los ganadores del Concurso Internacional de Piano Paloma O´Shea desde su fundación), fue la escultura, gres y piedra artificial, su dedicación preferente, Teresa Blanco del Piñal nunca abandonó la práctica de la pintura.

 

La exploración en las realidades ilusorias y de lo que de ellas guarda la memoria es la motivación cardinal de sus últimos trabajos, reunidos en la muestra ‘Moradas’, que presenta en Galería Orfila. Ensueños arquitectónicos en que el juego de la luz y los reflejos trasciende, más que evoca, su inspiración oriental, sumergiéndose prácticamente en la abstracción.

 

Teresa Blanco asiste en su juventud a los talleres de Waldo Aguiar en Madrid y Francisco Díez en Santander.

 

Sus primeros pasos en el Arte, se desarrollan en el mundo del retrato en el que destaca durante varios años, pintando y exponiendo a la sociedad de Santander, Palencia, Salamanca, Valladolid, Madrid, etc., hasta el año 1981 en el que comienza la carrera de Bellas Artes, terminándola en el año 1986, hecho que la hace cambiar radicalmente de trayectoria artística.

 

En esta época toma contacto con la escultura, realizando en el año 1983 una exposición con obras realizadas en gres y piedra artificial. Colabora en el Concurso Internacional de Piano Paloma O`Shea, realizando un retrato al ganador, desde el comienzo del Concurso. Tiene obra en el Parlamento de Cantabria y en el Museo de Bellas Artes de Cantabria y en colecciones particulares en Francia, Inglaterra, Holanda, Rusia, China, Chile, E.E.U.U., Canadá, Israel y España.

 

Teresa Blanco del Piñal se encuentra mencionada en el Diccionario de Pintores Españoles Contemporáneos de la Revista Época (enero 1997) y en el Anuario de Arte editado por Revis-Art de Barcelona (Canart 97-98).

 

En 1992 es becada por la Diputación de Cantabria para exponer en Alemania. Expone en Fraüen Museum de Bonn (Alemania). En 1994 es invitada a la Residencia y al Atelière del Ludwig Fórum de Aquisgran (Aachen – Alemania) donde realiza una exposición con el trabajo de ese verano. Tiene obra en permanencia en la Galería Rizvan de Toronto, con la que expone en colectivas en Nueva York y en Canadá. (Texto e imágenes cortesía de galería Orfila)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net