Doble inauguración mañana miércoles 20 horas

 

                        Dibujos                             Infinito Artificial

 

                        María Bueno                              Fernando Maselli

 

 

Galería Rafael Pérez Hernando

Orellana, 18. Madrid

 

Hasta el 26-7-2019

 

 

‘Dibujos’ de María Bueno

 

Pierre y Rafael* se vieron por última vez, hará algo más de un año. Entre ellos habían forjado una amistad tardía, inusual. A lo largo del encuentro, Rafael enseñó algunos de mis dibujos a Pierre. Él se decantó por una pieza insignificante, pequeña y pobre. Se trataba de una cabeza tridimensional realizada en cartón, agarrada fuertemente por un hilo fino que la rodeaba. Esa cabeza la hicimos mi madre y yo, un día cualquiera de la semana, aferradas a nuestros quehaceres diarios.

 

Intuyo que Pierre supo ver en esa cabeza, la esencia de la vida.

 

Así pues, esta pequeña muestra reúne los dibujos y objetos realizados junto a mi madre que, atendiendo a la cabeza de cartón elegida por Pierre, forman parte de una serie llamada “Still Pain Left”, haciendo un guiño a la también suiza Sophie Hunger.

 

                                                                          María Bueno

 

___

* Pierre Darier fue un coleccionista y mecenas suizo. Falleció la primavera de 2018. Rafael Pérez Hernando es un galerista y coleccionista español. Desde el día que me encontró entre olivares malagueños, no ha dejado de confiar en mí.

 

 

‘Infinito Artificial’ de Fernando Maselli

 

Fernando Maselli (Buenos Aires, 1978) presenta por primera vez en Madrid, en el marco del Festival Off de PHotoEspaña 2019, su serie Infinito Artificial. Este trabajo, que ahora se presenta de forma completa, se ha podido disfrutar con anterioridad en el Museo Universidad de Navarra, Sala Kursala de la Universidad de Cádiz o en los festivales SCAN Tarragona, Fotonoviembre y Guernsey Photography Festival.

 

La obra actual de Maselli gira en torno a la estética de “lo sublime” y el temor contenido ante la belleza de los paisajes abruptos. Su trabajo es un viaje en solitario hacia la inmensidad con continuas referencias a la pintura clásica, la literatura, la filosofía y la estética.

 

Lo sublime es una categoría estética que se describe como un temor controlado que atrae al alma, presente en cualidades como la inmensidad, el infinito, el vacío, la soledad o el silencio. Expresa un sentimiento de dolor, angustia o temor, unido a la conciencia de nuestro ser diminuto y débilmente plantado ante la inmensidad o el caos. Maselli se apropia de algunas de estas cualidades para desarrollar su propia investigación sobre lo sublime. Para conseguir este efecto, Maselli pasa varios días haciendo vivac en alta montaña y retratando el mismo macizo montañoso desde varios ángulos para luego, en su estudio, recomponer esas piezas en un paisaje nuevo, imaginado. Cada uno de estos montajes, al ser el resultado de la unión de muchas fotografías, logra mantener uno de los elementos más importantes en el concepto de lo sublime: la inmensidad. Con el fin de poder llegar a estos parajes de difícil acceso Maselli tuvo que tomar varios cursos de alpinismo y se entrenó durante un año para realizar estas ascensiones en solitario.

 

La serie ‘Infinito Artificial’ es por tanto la suma de un trabajo conceptual y físico, en el que el artista vive el acercamiento a la esencia de una naturaleza virgen -uno de los pocos lugares donde se puede encontrar aún el concepto de lo sublime en estado puro y logra trasmitir al espectador la experiencia de lo sublime a partir de una naturaleza inventada en sus obras. (Texto e imágenes cortesía de galería Rafael Pérez Hernando)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net