MCCC

 

Cuoghi Corsello

 

 

Galería T293

Via Ripense 6. Roma

 

Hasta el 14-3-2019

 

La galería T293 presenta una exposición-narración que pone de manifiesto la sensibilidad desarrollada en la larga carrera artística de Cuoghi Corsello, un dúo artístico formado por Monica Cuoghi (Mantua, 1965) y Claudio Corsello (Bolonia, 1964), que trabajan en la capital de Emilia desde hace más de treinta años.

 

Cuoghi Corsello es una asociación artística que germinó en las aulas de la Academia de Bellas Artes de Bolonia en la segunda mitad de los años 80. Partiendo del mundo de la realidad, la vida, la música, las costumbres y la comunicación, dieron vida a una práctica artístico-conceptual única en el panorama del arte contemporáneo internacional.

 

Su exposición en Roma es un viaje imaginario a través de mundos misteriosos, caminos enigmáticos e historias paradójicas; se despliega como un hilo conductor que acompaña al espectador en el mundo poético de los dos artistas a través de la presentación de composiciones del pasado y de obras más recientes.

 

Cuoghi Corsello construye sus historias a partir de los espacios que ha venido ocupando a lo largo de los años y que son a la vez su hogar, taller y museo, una representación de un concepto ideológico, de un acto artístico de reapropiación del espacio de la ciudad, ámbitos que cuidar y a la vez en los que cultivar la belleza. (Texto e imagen cortesía de Galería T293. Traducción de Alvaro Sánchez)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net