El arte en el videojuego: la inspiración francesa

 

Exposición en el museo Art Ludique de la capital gala

 

 

Desde el 25 de septiembre hasta el 6 de marzo del próximo año, el museo Arte Ludique de París ofrecerá la primera gran exposición en el mundo dedicado al videoarte en juegos.

 

A través de más de 800 obras y espectaculares instalaciones, esta gran exposición intentará deslumbrar a grandes audiencias transgeneracionales mediante el expediente de sumergir a los espectadores en un increíble viaje en el que una variada y brillante diversidad de bocetos a lápiz, acuarelas, pinturas y esculturas, tanto tradicionales como digitales, mostrarán el asombroso virtuosismo de los artistas que crean videojuegos.

 

Jean Jacques Launier, fundador del museo y comisario de la exposición, expone su opinión:

 

“A menudo se dice que el videojuego encarna el "arte total" porque se trata de dibujo, pintura, escultura; en suma, la creación de todo un universo y cientos de personajes para el juego. Además, hay que añadir la puesta en escena, la animación, escenarios, música y, por supuesto, la realización de un modo de juego diseñado para trascender la interactividad.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vídeo de la exposición

 

 

Usuario avanzado o neófito, el público podrá descubrir así las majestuosas obras creadas en ‘Diseñar pueblos y ciudades’, ya se trate de un imaginario contemporáneo o medieval. Incluso puede admirar París en 2084 o sumergirse en la capital durante la Revolución Francesa a través de una instalación gigante en ‘Reescribir la historia’.

 

‘L'invitation au voyage’ llevará a los visitantes a fabulosos destinos tales como paradisiacas islas, la abundante vegetación tropical, montañas brumosas del Himalaya o el mítico desierto del Oeste americano.

 

‘Imaginar nuevos héroes y criaturas’ permitirá a los visitantes asistir –desde los iniciales dibujos de estudio hasta las pinturas y esculturas que constituyen el arte final-  al diseño de numerosos personajes de múltiples mundos y horizontes, incluyendo caballeros, habitantes de distantes planetas, animales mitológicos ... e incluso los famosos Rabbids, que entretendrán a los más jóvenes.

 

En ‘El Homenaje al séptimo arte’ los visitantes apreciarán el puente cultural y artístico entre el cine y los videojuegos, a través de estudios de decoración y de iluminación dignos de grandes películas negras y escenas de acción "hollywoodenses”, así como la utilización de actores de fama mundial, entre los que destacan Ellen Page y Willem Dafoe, que acudieron especialmente a París para prestar sus rasgos y su personalidad como artistas a un estudio de videojuegos francés.

 

Las soberbias acuarelas dedicadas a la creación de las hadas y los duendes de los bosques, los decorados para los fondos de leyendas, castillos encantados, e incluso una instalación de una joven princesa perdido en un limbo y guiada por una luz permanentemente animada, constituyen algunas de las fascinantes obras incluidas en ‘Magia, poesía, cuentos y fantasía’’, para deleitar de nuevo a los adultos y a los más pequeños.

 

 

L'Art dans le Jeu Vidéo, l'inspiration Française

 

Comisariada por Jean Jacques Launier

 

Art Ludique-Le Musée

34 Quai d'Austerlitz, Paris

 

Del 25-0-2015 al 6-3-2016

 

 

Imágenes:

 

Obras en la exposición

 

 

Texto imágenes y video cortesía de los artistas y Art Ludique-Le Musée. Traducción del texto original fránces de Alvaro Sánchez.

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net