Viernes, 29 de marzo de 2019
Inauguración mañana sábado
'This Way Down'. Susan Collis expone en la ga-lería Espacio Mínimo
Los objetos cotidianos se presentan grabados, sal-picados o teñidos con marcas de trabajo, desgaste o rasguños. A primera vista, esas marcas parecen ser los resultados accidentales del uso normal, y, como tales, parecen no tener otro sentido ni ser dignas de ser examinadas. Sin embargo, la realiza-ción de estas obras implica cantidades importan-tes de trabajo, a menudo imperceptible, para lle-gar a crear un objeto... [sigue aquí]
Jueves, 28 de marzo de 2019
Inauguración hoy jueves
'Cosas mías'. Piantao muestra su trabajo en la galería About Art
Han tenido que pasar 18 años para que Quique Bordell decida presentar una nueva exposición individual y comercial, de obra original en Lugo. Será en la galería About Art donde se presentará una selección de pinturas realizadas en los últimos 10 años y que el autor considera que es la obra que le representa, frente a otras piezas que realiza “para poder comer”.
Miércoles, 27 de marzo de 2019
Inauguración mañana jueves
'Materia creyente'. Óscar Abraham Pabón expo-ne en la galería Fernando Pradilla
La galería Fernando Pradilla presenta ‘Materia Cre-yente’, primera exposición individual en nuestras salas del artista Óscar Abraham Pabón (San Juan de Colón, Venezuela, 1984). La muestra consiste en una selección de los últimos trabajos escultóricos e instalaciones del artista junto con dibujos y collages sobre cartón en la que se pone de manifiesto su interés por la escultura, la filosofía y el espacio público. [sigue aquí]
Martes, 26 de marzo de 2019
'Flujo perpetuo’: arte paisaje de Jorge Rodríguez-Gerada en el desierto de Ouarzazate
"Flujo perpetuo’, la primera obra realizada por Ge-rada en Marruecos, se extiende a lo largo de 37.500 metros cuadrados -el equivalente a 5 campos de fútboly se creó con rastrillos, piedras encontradas en el sitio y 36 toneladas de grava oscura traídas de zonas cercanas con camiones. Se contó con la ayuda de media docena de asistentes locales, empleándose, además, herramientas de alta tecno-logía como geolocalizadores. [sigue aquí]
Lunes, 25 de marzo de 2019
'Tres'. Cristina Durán muestra sus trabajos en la galería Pepita Lumier
"Tres" es una exposición en la que ver de cerca y conocer los entresijos de la realización de un cómic o una ilustración para prensa, desde el dibujo previo a lápiz, con sus anotaciones y correcciones, a la tinta final, depurada y lista para ser coloreada. También una oportunidad única de ver unas pint-uras realizadas para la ocasión con las que Cristina Durán enfatiza la visibilidad.
Viernes, 22 de marzo de 2019
Inauguración mañana sábado
'El mar siempre recomenzado'. Miguel Galano expone en la galería Cornión
La exposición presenta casi una treintena de obras incluidas en la que puede considerarse su serie más dilatada en el tiempo, ‘Eco de mar’, que comenzaba en 1995 y que aún hoy continúa. Buena prueba de ello son los trabajos que ahora se mostrarán en Cornión y en los que Galano indaga, una vez más, en un universo íntimo y personal, realizando una pintura cada vez más profunda. [sigue aquí]
Jueves, 21 de marzo de 2019
Inauguración mañana viernes
'El veloz transcurso del tiempo'. Xurxo Gómez- Chao expone en la galería Bea Villamarín
Sistematizar y ser consciente de que las etapas creativas abarcan períodos concretos es en sí mismo una reflexión interesante para quienes transitan por universos creadores. Sabiendo que modular y compartimentar es también una opción de orden que servirá de vehículo para un análisis posterior. Y ésta es la decisión que ha tomado Xurxo Gómez-Chao (A Coruña, 1960) para afrontar estas tres series... [sigue aquí]
Miércoles, 20 de marzo de 2019
Inauguración mañana jueves
'Avatares'. Roberto López Martín expone en la galería Espacio Primavera 9
En este escenario fantasmagórico, nuestros hijos ya no participan de la "anamnesis", aquella capaci-dad del alma que permitía recordar los conoci-mientos que esta perdía al entrar en un nuevo cuerpo, en favor de una vida prefabricada. La infancia como emuladora del mundo adulto gene-ra avatares de un multiverso pervertido, que no proyecta sus propios deseos sino aquellos de las grandes corporaciones. [sigue aquí]
Martes, 19 de marzo de 2019
Inauguración mañana miércoles
Lee Jin Woo muestra sus construcciones sobre papel en Michel Soskine, Inc.
El resultado final tiene forma de pintura, pero entre dos y tres dimensiones. La superficie pictó-rica esconde imágenes, colores y estados de áni-mo que han sido enterrados en las fibras del pa-pel como estratos de tiempo, de memoria o como sueños. A veces los elementos son visibles a tra-vés de la estratificación translúcida y la mirada del espectador se desplaza en un incesante ir y venir entre la superficie y la profundidad. [sigue aquí]
Lunes, 18 de marzo de 2019
'An elusive reference point'. Javier Arbizu expo-ne en la galería Ángeles Baños
Alrededor de la sala penden estructuras que ase-mejan cuadros en la pared pero que no albergan ninguna clase de representación. Telas superpues-tas sobre bastidores metálicos emiten ondas, efec-tos visuales distorsionados y aberrantes. Alucina-ciones en forma de moaré que sigue y persiguen los pasos del espectador. Está ahí, ¿lo ves? Quizás me lo esté inventando, pero veo algo. No está muy claro, pero ciertamente algo hay ahí. [sigue aquí]
Viernes, 15 de marzo de 2019
Inauguración hoy viernes
'pa' crisis las mías'. Los Pachucos exponen en ABN Confecciones
Desde que hemos venido al mundo la palabra crisis resuena de manera ininterrumpida en nuestra mente. Es una constante que al parecer no se va, más bien muta, crece y devora. La crisis es un monstruo de mil cabezas que nos acecha por cada resquicio de nuestra existencia. Olvidamos que cada crisis encierra un enigma, si somos capaces de resolver esta encrucijada de manera favorable... [sigue aquí]
Jueves, 14 de marzo de 2019
Inauguración mañana viernes
'Mediodía de invierno'. Alba Escayo expone en la galería Lucía Dueñas
En invierno, al mediodía, cuando el sol calienta y brilla en rosa y naranja, se confunden los azules con los morados y el gris nunca llega a ser negro. Trabajo y espero que llegue la primavera. Me acuerdo de mi padre y de las cosas que hacíamos juntos. Sus cuadernos y escritos son tan bonitos como los minerales, como las hojas cuando ves el árbol boca arriba desde la hamaca o cuando metes los pies en el agua fría del río. [sigue aquí]
Miércoles, 13 de marzo de 2019
'Protocolo vltramétrico'. El grafitero Demsky J. expone en Delimbo Gallery
Existen más factores de cálculo y de precisión que de aleatoriedad y azar en el camino que recorre Demsky J. Los elementos que todos perciben como subjetivos; sus formas de expresión crea-tivas, su persona, incluso su psicología, siempre han estado motivadas por la objetividad de las matemáticas, las ciencias, y en definitiva las leyes naturales que ordenan cualquier aspecto de nuestra existencia. [sigue aquí]
Martes, 12 de marzo de 2019
Inauguración mañana miércoles
'Bald before rich'. Jan Monclús muestra su tra-bajo en Twin Gallery
Palos, maderas, bastidores y banderas se en-tremezclan en un relato que se articula a modo de juego e invita a reflexionar sobre la problemática del cliché en la pintura figurativa. “As a painter I have nothing to say, as an artist I have nothing to paint”, reza el texto de una pequeña pintura pre-sente en la sala. Las autorreferencias constantes en la obra del artista parecen estar anuncian-do un camino de no retorno... [sigue aquí]
Lunes, 11 de marzo de 2019
'A disposición das formas'. Guillermo Pedrosa expone en la galería Visol
La concepción bidimensional de la pintura de Guillermo Fernández Pedrosa (Villagarcía de Arosa, Pontevedra, 1958) sitúa sus trabajos en un terreno híbrido, complejo a la hora de inscribirlos en las metodologías creativas tradicionales. El cuadrángulo se desmiembra, se diluye y se hace evanescente; adoptando formas propias de otros materiales más sólidos. Mimetizándose en enga-ñosos pensamientos perdurables. [sigue aquí]
Viernes, 8 de marzo de 2019
La serie ‘Renacimiento de la Utopía’ del pintor Felipe Alarcón (y II)
No apela a la narración como ardid, existe un juego semiótico que permite la asociación de contenidos. En sus composiciones no se presentan imágenes literales, cada una de ellas, se contrapone entre una combinación de líneas negras difuminadas en gradaciones, logrando así, la delimitación de los espacios y la interacción de las zonas cromáticas. Existe una fuerte presencia del dibujo como ele-mento estructural... [sigue aquí]
Jueves, 7 de marzo de 2019
'La serie ‘Renacimiento de la Utopía’ del pintor Felipe Alarcón (I)
Felipe Alarcón no me ha revelado aún, si al enfren-tarse ante el lienzo primigenio acude a las musas. Imagino que si así fuera, estas no sean las típicas féminas portadoras del arpa, de rostro angelical, mirada tierna o figura refinada; que brindaron su discurso en silencio, con la mirada, el cuerpo, las poses. No se me ocurre nadie mejor que esas mu-latas de curvas agrestes, libertad sofocadas, cade-ras rotundas... [sigue aquí]
Miércoles, 6 de marzo de 2019
'Lighthouse Office’ de Knowhow Shop, la oficina como un mueble de diseño
‘Lighthouse’ es un microedificio diseñado y construido como si de un mueble se tratara. Los detalles y ensamblajes habituales fueron descar-tados a favor de nuevos métodos de construcción, partiendo desde cero. El resultado, a la vista está, es un proyecto diseñado para probar nuestra destreza con los materiales y nuestras capacidades de percepción espacial.
Martes, 5 de marzo de 2019
Inauguración mañana miércoles
'Los Bravú muestran ‘Se non è vero, è ben tro-vato’ en el Centro de Arte Alcobendas
Los protagonistas de sus cuadros, jóvenes anó-nimos de rostros melancólicos y miradas absortas, recorren las escenas de gran formato y aire muralista. Individuos de apariencia alienada se muestran rodeados por todo tipo de artefactos y sobreexpuestos a incontables estímulos, incapa-ces de digerir la excesiva carga informativa que todos nosotros vivimos en el presente.
Lunes, 4 de marzo de 2019
'Naturales y Sociales'. Vítor Mejuto expone en Trinta Arte Contemporánea
Mi trabajo se centra en la extracción de los valores pictóricos de todos esos trabajos. No necesito contar las mismas cosas que ellos contaban ni desentrañar su código. Ni siquiera entenderlo. Pretendo recoger el gran caudal plástico que debemos a la intuición artística de unos personajes que estaban ciertamente más interesados en explicarnos el mundo.
arte contemporáneo
arte contemporáneo
arterritory.net
arterritory.net