top of page

Viernes, 12 de abril de 2019

Apertura hoy viernes

'Teluria'. Diego Opazo muestra su trabajo en la galería Marisa Marimón

Diego Opazo (Santiago de Chile, 1966) Utiliza el medio fotográfico como instrumento de expresión e interpretación. Enfoca y desa-rrolla proyectos donde, sobre todo, predo-mina la evocación y la rememoración del ser humano, sus consecuencias y sus espacios, lugares donde habita o ha habitado, espa-cios de introspección y contemplación.

[sigue aquí]

Diego Opazo, serie ‘Teluria’

Jueves, 11 de abril de 2019

Inauguración hoy jueves

'HMBR (HeMBRa, HaMBRe, HoMBRe)'. Lía Ateca expone en la galería Isabel Hurley

 

Este proyecto está construido en base a tres palabras clave: entorno, identidad y femi-nismo. En marzo de 2017, con motivo del mes de la mujer, la artista inició una serie de acciones, ilustrando camisetas, bolsos y otros tejidos. A partir de ese momento con-firió a una serie de frutos la cualidad de simbolizar determinadas ideas. 

[sigue aquí]

Obra de Lía Ateca

Miércoles, 10 de abril de 2019

Inauguración mañana jueves

'Durante la construcción de la muralla chi-na', colectiva en la galería Luis Adelantado

 

'Durante la construcción de la muralla china’ presenta el trabajo de doce artistas que re-presentan ya a más de una generación y tra-bajan en el espacio que la pintura sigue ocu-pando, da igual en qué dirección o de qué manera. Su trabajo se reparte escaleras arri-ba por los cuatro niveles de la galería, entre-tejiendo un relato propio, que más allá de la anécdota que ha dado origen...  [sigue aquí]

Obras en la muestra

Martes, 9 de abril de 2019

Inauguración mañana miércoles

 La galería Elvira González presenta la ex-   posición 'Esculturas' de Günter Haese

 

 

 

 

Haese exploró obsesivamente la belleza de las formas en la naturaleza y la manera en que se conectan, creando un personalísimo universo estético que facilitó el camino a su comprensión. Esta profunda curiosidad le permitió desarrollar su práctica artística na-vegando entre diferentes campos de con-ocimiento, mirando desde varios ángulos en lugar de en una sola dirección.  [sigue aquí]

'Art and sensitivity'. La obra de Ariane Ha-fizi se muestra en la galería Juan Risso

 

Esta exposición póstuma muestra por primera vez su obra en España a través de dos series de pinturas creadas durante los años que Hafizi vivió en Nueva York. La primera de estas series es un conjunto de dibujos realizados en 2004 a partir de fotografías que toma de las manifestaciones contra la Guerra de Irak en 2003.

[sigue aquí]

Ariane Hafizi, ‘Woman in Rose’
Günter Haese, ‘‘Konvent’, 1977

Lunes, 8 de abril de 2019

Inauguración hoy lunes

Inauguración mañana martes

'Moradas'. Teresa Blanco del Piñal expone en la galería Orfila

 

La exploración en las realidades ilusorias y de lo que de ellas guarda la memoria es la motivación cardinal de sus últimos trabajos, reunidos en la muestra ‘Moradas’, que pre-senta en Galería Orfila. Ensueños arquitectó-nicos en que el juego de la luz y los reflejos trasciende, más que evoca, su inspiración oriental, sumergiéndose prácticamente en la abstracción.                 [sigue aquí]

'Intimidad improvisada'. Máximo Huerta ex-pone en la galería Échale Guindas

 

Mi nuevo libro (Intimidad improvisada, 9 de abril, ESPASA) es un homenaje a los lectores. A vosotros. Un agradecimiento, un abrazo en forma de texto. Esa ha sido mi intención cuando he recopilado más de doscientas columnas, algunos textos nuevos, y más de cincuenta ilustraciones para crear este libro.  Unos dibujos, por cierto, que he ido haciendo en mi libreta viajera...          [sigue aquí]

Intimidad improvisada
Teresa Blanco del Piñal, serie ‘Moradas’

Viernes, 5 de abril de 2019

Inauguración hoy viernes

'My dinner is still in the woods'. Saba Imani expone en Art Room Espacio Experimental

Saba Inami ha conseguido prolongar en esta serie, su espíritu de ansia vital a través de los materiales que la remueven los sentimientos; las tablas que trocearon alimentos conver-tidas en soporte, trabajan como algoritmo de los recuerdos, y devienen en una iconografía de la vida y la fertilidad. En este juego de re-presentación, como la misma autora lo deno-mina, existe un diálogo...      [sigue aquí]

Obra en la muestra

Jueves, 4 de abril de 2019

Inauguración hoy jueves

'Zumeta. 2018 – 2019' en la galería Juan Ma-nuel Lumbreras

Zumeta fue uno de los fundadores del grupo “Gaur” y un habitual del vanguardismo vasco. Pero el antidogmatismo de sus obras heterodoxas ofrece uno de los ejercicios de libertad creadora más puros de la época en el País Vasco, donde el peso de los prejuicios ideológicos siempre ha sido excesivo. En esa línea libre realiza grandes relieves cerámicos...

[sigue aquí]

Obra de Zumeta

Miércoles, 3 de abril de 2019

Inauguración mañana jueves

'La prehistoria se repite'. Theo Michael e Ig-

nacio García exponen en Espacio Espositivo

Los trabajos de ambos artistas proponen narrativas alternativas que subvierten la Historia sancionada oficialmente al señalar las limitaciones que tenemos en el procesamiento de datos y el sesgo impuesto por intereses locales o económicos, ya esté en juego nuestra interpretación del pasado o del futuro.

[sigue aquí]

Detalle de obra en la muestra

Martes, 2 de abril de 2019

'Abrázate a mis quimeras'. Nuria Formenti expone en la galería Manuel Ojeda

Su obra está presente en colecciones nacio-nales e internacionales, como el Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias (Co-lombia), en el CAC – Centro de Arte Con-temporáneo de Málaga (España), en la Fundación La Cueva de Barranquilla (Co-lombia), en la Embajada de Colombia en Madrid (España), en el Cabildo Insular de Fuerteventura (España)...      [sigue aquí] 

Nuria Formentí, ‘¿Y si es el mar el que nos mira?’, 2018

Lunes, 1 de abril de 2019

Inauguración mañana martes

'Dentro de un agua extraña...'. Shirin Sale-hi expone en la galería Ana Serratosa

La muestra, comisariada por la historiadora del arte Ana Martínez de Aguilar, reúne bajo el título “Dentro de un agua extraña, mi som-bra” obras pertenecientes a las diferentes etapas de la trayectoria artística de la autora. Grabados, esculturas e instalaciones que en-cuentran un universo en común dentro del género de la poesía.

[sigue aquí] 

Shirin Salehi, ‘...y otro álamo cayó II’, 2004 (detalle)

Viernes, 29 de marzo de 2019

Inauguración mañana sábado

'Estructuras para pertenecer'. Vicente Blan-co expone en la galería silvestre

En los proyectos que Vicente Blanco ha llevado a cabo en los últimos años, trata de explorar el aspecto narrativo del trabajo y cómo inter-viene en los procesos de construcción de identidad. Fragmenta la narración en diferen-tes elementos (collage, video, dibujos, escul-turas), de forma que los espectadores reac-cionen y los completen a través de su propia experiencia.                [sigue aquí] 

Vicente Blanco, ‘sin título (estructuras para pertenecer)’, 2019

Jueves, 28 de marzo de 2019

Inauguración mañana viernes

'Pic of the Midday'. Cecilia de Val expone en la galería cámara oscura

'Pic of the Midday" es la segunda fase de un proyecto iniciado en 2015 en torno a di-ferentes montañas en el que Cecilia traza una analogía entre éstas y la imagen (fotográfica). De lo sólido, inmutable, estático, monumental, calcáreo o polvoriento a lo líquido, fluido, móvil,  dinámico, fragmentario y pasajero. 

[sigue aquí] 

Obra en la muestra

Martes, 26 de marzo de 2019

'Girl Power'. Julio Serrano y María Luisa Be-neytez exponen en la galería Zunino

Parece que la figura de mujer artista nunca se ha llevado bien con la maternidad, o por lo menos, esa es la conciencia que siempre he tenido, como propia mujer artista del asunto. Siempre ha vagado en mi cabeza esa idea de que si realmente quieres desarrollar una carrera artística que se precie, mejor que te olvides de eso de ser madre. 

[sigue aquí] 

Obra en la muestra

Miércoles, 27 de marzo de 2019

Inauguración mañana jueves

'Nuevas obras 2016 - 2018'. Melquiades Álva

rez expone en la galería Gema Llamazares

En esta exposición el artista desarrolla y conti-núa con su trabajo de los últimos años, carac-terizado por el uso de la madera como sopor-te y material expresivo. Es necesario contem-plar estas obras en sus entresijos y la particu-laridad de cada de una de ellas, pues como indica el artista en su texto introductorio huye de la sistematización o del manierismo...

[sigue aquí] 

Melquiades Álvarez, ‘Río color’, 2017

Lunes, 25 de marzo de 2019

'Se acabó la magia'. Juan Manuel Rodríguez expone en Espacio Olvera

Ya se refieran a una exposición, o bien a una obra en concreto, siempre he pensado que los títulos son fundamentales en arte. Me gustan, confío en ellos. A veces son muy descriptivos, incluso muy literales; otras, en cambio, se exhiben voluntariamente crípticos. En ocasio-nes pueden ser muy evocadores, pero en otras pueden sonar muy pretenciosos.

[sigue aquí] 

Juan Manuel Rodríguez, ‘Se acabó la magia’

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

bottom of page