‘Galerías a lo Bestia’ en la VIII edición del Festival 10 sentidos de Valencia, ‘Bestias’

Somos brutos, somos feroces, somos crueles. Somos indomables, somos impulsivos, somos temerarios. Somos viscerales, somos imprevisibles, somos violentos. Somos BESTIAS.

 

El Festival 10 Sentidos, en su VIII edición, pretende reflexionar acerca del concepto de violencia, que nos abruma y nos fascina a partes iguales, que nos rodea y nos persigue, y generar un diálogo para desmantelar el sistema violento e injusto en el que vivimos.

 

El Festival 10 Sentidos nace en 2011 y se consolida, edición tras edición, con la satisfacción de haber convertido este encuentro con el arte (escénico, plástico, cinematográfico, audiovisual, literario, didáctico…) en un referente y en una cita obligada cada año en Valencia. El Festival de las artes vivas de Valencia.

 

Desde un espíritu crítico y de reflexión sobre la sociedad actual, 10 Sentidos apuesta en cada edición por visibilizar cuestiones que preocupan a nuestra comunidad y por resaltar el poder del arte como catalizador de la acción social. Cada año la programación se articula bajo un lema que propone una reflexión abierta a la mirada de los diferentes creadores y creadoras participantes en diálogo con el público y la ciudadanía.

 

Las coreógrafas y bailarinas Meritxell Barberá e Inma García, de la compañía Taiat Dansa, son las fundadoras y directoras del Festival 10 Sentidos, su proyecto más ambicioso como gestoras culturales. En el año 2010 ponen en marcha GmExpresa, empresa de gestión y dinamización de proyectos de acción cultural, diseño y comunicación. De esta manera, en su trayectoria profesional actual confluyen la creación coreográfica, Taiat Dansa, con su tra-

bajo de gestión cultural que articulan y desarrollan desde GmExpresa.

 

El Festival 10 Sentidos apuesta por investigar con nuevos lenguajes de comunicación desde el arte, generar conocimiento y consolidar un espacio abierto a las relaciones entre artistas, sociedad e individuos. La creación contemporánea, la investigación, lo interdisciplinar, lo transversal, protagoni-zan el Festival, una cita totalmente abierta a la búsqueda de nuevos códigos, a la creación emergente y al trabajo de artistas ya consagrados, a la interna-cionalización de propuestas en convivencia tanto con las locales como con las de nivel estatal. Para crear todo un diálogo entre artistas, público, especta-dor, asociaciones, sociedad y comunidades, escuelas, estudiantes y espacios de formación, como escaparate de las artes vivas en Valencia.

 

‘Galerías a lo Bestia’ es una colaboración con tres galerías de arte ubicadas en el centro de València: Set Espai d’Art, Luis Adelantado y Pepita Lumier.

 

Cada espacio expondrá una serie de obras relacionadas con ‘Bestias’, el lema elegido para encabezar la octava edición del Festival 10 Sentidos. El 15 de mayo, a partir de las 18:30, los espectadores recorrerán las tres galerías para disfrutar de sus obras “bestias” y del trabajo coreográfico de Martxel Rodríguez, Jon López y Cristina Reolid, bailarines encargados de interpretar, un solo en cada galería, las piezas expuestas a través de la danza.

 

El festival se adueñará del 2 al 19 de mayo de diferentes espacios de la ciudad de València como el Centre del Carme, el Palau de les Arts, Palau de la Generalitat, Fundación Bancaja, La Nau, la Plaza del Ayuntamiento, la Filmoteca, Rambleta, el Espacio Inestable y el MuVIM, entre otros. (Texto e imágenes cortesía de Festival 10 sentidos)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net