Inauguración hoy viernes 18 horas

 

TANSTAAFL: There's no such thing as a free lunch

 

Ignacio Gatica

 

 

Interstate Projects

66 Knickerbocker Ave., Brooklyn, Nueva York

 

Hasta el 5-5-2019

 

Die Ecke Arte Contemporáneo anuncia la  primera exposición individual en EE. UU. de Ignacio Gatica. Para la ocasión presenta ‘TANSTAAFL: No existe tal cosa como un almuerzo gratis’ (‘TANSTAAFL: There's no such thing as a free lunch’), una nueva serie de trabajos que traza diferentes formas de tecnología e interfaces cotidianas en todo el espacio de la galería.

El aforismo que toma el programa como su título fue acuñado por Robert Heinlein en su novela de ciencia ficción de 1966 The Moon Is A Harsh Mistress y se apropió del economista Milton Friedman, uno de los precursores del neoliberalismo global.

 

Entre los objetos a la vista, algunos han sido lanzados, mientras que otros han sido pirateados y sus contenidos internos han sido manipulados y reescritos. Un grupo de títulos resucitados presentados como falsos artefactos por medio de su conversión en facsímiles geológicos afligidos están historizados en el presente. Estos objetos se organizan en constelaciones entre sí y se relacionan con ideas sintetizadas por la Sociedad Mont Pelerin, una organización que estableció una nueva intención ideológica de difundir los principios del libre mercado en lugar de la política intervencionista estatal.

 

Un conjunto de tarjetas de crédito están encriptadas con extractos de los libros a los que se hace referencia. Se recomienda a los visitantes que hagan cola y pasen las tarjetas a un escáner proporcionado para obtener acceso al contenido codificado dentro de cada una. La investigación de Gatica sobre la diseminación de la ideología neoliberal es particularmente adecuada, consi-derando los procesos paralelos de reestructuración económica que la Ciudad de Nueva York y Chile experimentaron simultáneamente en los años setenta.

La generación de Gatica es el primer producto de este experimento respaldado por los Estados Unidos, que experimenta la carga de sus réplicas, al tiempo que obtiene una perspectiva dual que conduce a una comprensión crítica de este evento.

 

Ignacio Gatica (Santiago, Chile, 1988) es un artista afincado en Nueva York que trabaja en instalaciones, esculturas, videos y textos. Fundó Ediciones Popolet en 2014, una huella que se centra en los libros y ediciones de artistas, principalmente de Sudamérica. En 2015, recibió una beca de investigación en Flora Ars Natura, Colombia. 2015. Las exposiciones individuales anteriores de su trabajo han sido presentadas en la Galería Die Ecke, Santiago, Chile; Casa Nova Arte Brasil; entre otros. Ha expuesto su trabajo ampliamente en los Estados Unidos, América Latina y Europa, en instituciones como el MoMA PS1, el Museo del Barrio y el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago. (Texto e imágenes cortesía de galería Die Ecke e Interstate Projects)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net