Indianapolis Art Center

 

820 E 67th St. Indianapolis. Indiana (EEUU)

Carlos J. Anaut

Fachada principal del IAC

En 2005 se completó la construcción del ArtsPark, un espacio exterior, junto al centro, de más de 3700 metros cuadrados dedicado a la exposición de esculturas al aire libre para facilitar una mayor interacción con la comunidad y de ésta con el mundo del arte contemporáneo.

 

El centro ofrece un amplio programa de clases a todos los niveles, tanto para niños como para adultos, así como clases privadas impartidas por los artistas adscritos al centro.

 

Dentro de sus programas regulares de clases, destacan las dedicadas a cerámica, arte digital y fotografía, vidrio, arte textil, impresión y talla en madera. También, de forma periódica, se organizan talleres de temática diversa y dirigidos a un público variado.

 

Otro aspecto que el centro desea resaltar son sus programas de interacción con la comunidad, entre los que destacan 'ARTREACH', un programa destinado a acercar el arte contemporáneo  a los miembros más jóvenes de la comunidad, 'SMART', un programa destinado a fomentar la educación artística de jóvenes con especial talento, y 'BEYOND PERCEPTIONS', un programa destinado a integrar personas sin techo con el mundo del arte.

 

El Centro de Arte de Indianápolis mantiene un activo programa de exposiciones, tanto de artistas formados en el propio centro, como de artistas visitantes. En este momento se están desarrollando tres exposiciones paralelas:

 

KP Singh I Color centrada en los dibujos a lápiz, pluma y tinta del célebre artista local KP Singh, centrándose en su obra de motivos arquitectónicos y culturales.

One Twenty-Fourth of a Second

El Indianapolis Art Center es uno de los mayores centros comunitarios de Estados Unidos y probablemente el mayor centro de arte no adscrito a una universidad, recibiendo más de 250.000 visitantes al año.

 

El objetivo fundamental del centro es implicar, iluminar e inspirar a la comunidad proporcionando una educación artística interactiva, apoyando a los artistas y promocionando las artes visuales.

 

El Indianapolis Art Center nace en 1961, con la construcción de su primer edificio, como la 'Indianapolis Art League Foundation'. En 1976, el centro se traslada a su recinto actual al resultar demasiado pequeñas sus anteriores instalaciones. En 1994, se procede a ampliar el antiguo edificio para triplicar los programas que ofrece y cuadruplicar el espacio disponible.

Exposición 'Material World'

GATHERING: Contemporary Glass from the Heartland es una exposición que recorre las últimas creaciones de los mejores artistas en vidrio de Indiana, Illinois, Ohio, Michigan, Kentucky y Wisconsin.

 

Plain Airs: Contemporary Takes on Reality and Realism es una exposición que reúne a artistas que trabajan con el realismo y el represen-tacionalismo (realismo directo) de nuevas formas, procedentes de todo el país.

 

Otras exposiciones que se han realizado en el centro han incluído otros aspectos de las artes visuales, como la cerámica, la instalación, la fotografía, el video-arte y las técnicas mixtas, tanto en forma de exposiciones individuales, como colectivas.

 

También se realizan periódicamente exposiciones retrospectivas de antiguos alumnos del centro.

 

El centro dispone de una tienda en la que se pueden adquirir obras de arte realizadas por los alumnos del mismo, así como materiales relacionados con el arte y la creación artística.

KP Singh. Obra en la exposición

Jessica O'Hearn

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net