Amanhã, logo à primeira luz

 

Ivan Grilo

 

 

Casa Triángulo

R. Estados Unidos, 1324. Jardins, São Paulo, Brasil

 

Hasta el 20-7-2019

 

 

Casa Triângulo se complace en presentar ‘Amanhã, logo à primeira luz’, la segunda exposición individual de Ivan Grilo en la galería.

 

La exposición aporta obras inéditas que, en el campo del discurso, se sitúan en la ambigüedad entre el relato íntimo y el manifiesto político. O, como dice Tiago de Abreu Pinto, que dialoga con el artista y firma el texto de la exposición: "¿Estamos hablando de política o de amor? De algo que conecta estas dos cosas."

 

Iván evoca la narración fantástica de un rey derrocado que, a través de una autocrítica de la actuación del artista como etnógrafo, presenta objetos e instalaciones que ponen de manifiesto la actual crisis de empatía (que origina la crisis democrática), tomando como escenario no sólo lo nacional. "El artista nunca fue amigo del rey", dice Grilo a partir de un recorte de periódico que trae consigo.

 

Parte de las obras fueron concebidas durante el periodo de residencia de Ivan Grilo en Nueva York, en la AnnexB Art Residency; por ello incluyen el concepto de desplazamiento y la comprensión de la migración como parte de la investigación.  "Implica un continuo acto de escucha", dice el artista.

 

Texto e imágenes cortesía de Casa Triángulo. Traducción de Alvaro Sánchez

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net