Tiempo de luz

 

José Carlos Balanza

 

 

Galería Espiral

Plaza de la Villa, 18. Noja, Cantabria

 

Hasta el 16-6-2019

 

 

El proyecto “Tiempo de luz” tiene su inicio en La distancia.

 

La distancia es un libro que recoge mi pensamiento, entendimiento y comportamiento como dibujante, [...] este análisis de lo que soy, la funcionalidad de los elementos que intervienen para desarrollar mi existencia, el futuro que contemplo como posibilidad y mi construcción como potencia de todo esto, es una de las reflexiones de La distancia, que resumo o concretizo mediante el concepto “respuesta”: la respuesta, las respuestas que doy como signo de esta mecánica y a su vez como generadoras de continuidad: preguntas, respuestas, lo común, lo diferente, la transmisión… (distancia).

 

                                                                   José Carlos Balanza

 

 

El pensador que escribe con hierro, dibujante que traza con los electrodos, como prolongación de la mano, la línea infinita que intenta buscar cómo medir y medirse. Su obra, en una línea de continuidad, pasado y presente, es una larga conversación con lo otro de sí mismo, donde se encuentra el hecho artístico, arte y vida, adentro y afuera de un ejercicio continuo de búsqueda de la imposible respuesta que sólo se halla en la obra resuelta. ‘Tlyp-e’, Tiempo de luz y papel empezó el año pasado en la feria de Sculto, y siguió su discurso, con pretensión de dibujo pues aquí sí, al menos sí están el papel y el grafito. El hierro convertido en grafito. El papel en la duda de convertirse en aluminio o acero, creando luces y sombras, sin perder la línea del dibujo, entre el el gofrado y el plegado, con ganas de volumen, sin perder su voluntad de escultura.

 

José Carlos Balanza lleva una larga trayectoria de escultor, especialmente vinculado a su Logroño natal, ciudad que exhibe varias de sus esculturas públicas. Expuso con la Galería Espiral algunas de sus impresionantes obras en Artesantander 2016, y están presentes tambien en colecciones importantes como  Fundación Antonio Saura (Cuenca), Museo Würth La Rioja, Museo de Logroño, Museo de Bellas Artes de Santander, Fundación L´uomo e L´art, Biella (Italia),Fondos del Gobierno de La Rioja, Consejería de Cultura del Gobierno de La Rioja y Diputación de la Rioja, Diputación de Valladolid Fundación Margarida Montferrato, Balaguer (Lleida). Colección Futbol Club Barcelona, (Barcelona) y otras, tanto de España, Francia, Italia, y Holanda.

 

                                                                      Manuel Sáenz-Messía

 

Texto e imágenes cortesía de galería Espiral

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net