El Laboratorio de Electrónica Visual continúa explorando la vanguardia de la creatividad digital, ofreciendo en la Edición 13 del L.E.V. Festival – Gijón una sugestiva programación repleta de innovadoras experiencias audiovisuales.

 

La ya ineludible cita cultural tendrá lugar del 2 al 5 de mayo en diferentes espacios de Laboral Ciudad de la Cultura y de la ciudad de Gijón, y está coproducida por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, LABoral Centro de Arte y el colectivo Datatrón.

 

El primer avance de la programación del L.E.V. Festival incluye varias premières mundiales de proyectos de artistas internacionales cuyos trabajos avanzan en la creación sonora electrónica y en las nuevas corrientes artísticas surgidas constantemente a nivel global. Estrenos como la performance ‘ScanAudience’ y los proyectos ‘ex(O)’, ‘Delta-T’ o ‘Synspecies’ están coproducidos por L.E.V. a través de residencias artísticas en Laboral Centro de Arte.

 

Alex Augier regresa al L.E.V. junto a otra habitual del Festival, Alba G. Corral, para presentarnos ‘ex(O)’, la segunda parte de un poético díptico audiovisual inspirado en el mundo biológico, una pieza viva y evolutiva en la que conviven sonido, imagen, espacio y tiempo. El L.E.V. Festival acogerá el estreno mundial de este proyecto, coproducido junto a Arcadi y La Muse en Circuit.

 

Inspirados en ecologías virtuales, Elías Merino y Tadej Droljc ofrecerán la world premiere del directo audiovisual ‘Synspecies’ en Gijón. Arquitecturas abstractas y sonidos algorítmicos provocan estados de desconcierto en un universo virtual, una suerte de caos sincronizado que nos acercará a espacios

en un perpetuo proceso de desintegración.

 

Otro estreno mundial del L.E.V.: ‘Delta-T’. Matthew Biederman y Pierce Warnecke unen fuerzas para explorar las más recientes investigaciones y teorías de física cuántica, la gravedad y la relatividad, desafiando con ello las composiciones clásicas, basadas en líneas temporales. El resultado: un potente experiencia sonora y visual cuya última etapa se desarrollará en LABoral Centro de Arte.

 

Si el año pasado el dúo Schnitt nos atrapó con su investigación artística sobre la memoria visual, en 2019 Marco Monfardini y Amelie Duchow regresan a Gijón, acompañados por Gianluca Sibaldi, para ofrecernos el estreno mundial de ‘ScanAudience’, una performance que plantea el escaneo del público. Los espectadores se convertirán así en los protagonistas de este espectáculo interactivo, a la vez que disfrutan la experiencia visual y auditiva generada por los tres artistas en tiempo real.

 

También regresa el colectivo berlinés Transforma y lo hace con ‘Manufactory’, una performance audiovisual con música de Sascha Ring (el gran Apparat, que nos acompañó en las primeras ediciones del L.E.V.). Una mezcla asombrosa de coreografía, vídeo en directo, grabaciones de campo y concierto, desarrollada en diferentes formatos, para homenajear al trabajo manual, desde los procesos artesanales hasta las fábricas y los ciclos de producción de la era industrial. Esta pieza, fruto de una convocatoria de la red ENCAC, está coproducida por el Laboratorio de Electrónica Visual en colaboración con The Barbican, TodaysArt Festival, Schauspielhaus Bochum y Stereolux. (Texto e imágenes cortesía de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net