Uno de los momentos más cautivadores de la 13º edición del L.E.V. será la presentación de la primera colaboración entre la investigadora sonora Caterina Barbieri y el artista visual Ruben Spini, una pieza audiovisual con la que los italianos han fascinado en el festival Atonal de Berlín y con la que el público podrá recorrer un paisaje sonoro, rígido y delicado, mientras admira la belleza de paisajes reales descontextualizados.

 

El techno abstracto y corrosivo del futurista ‘Monolith’, directo audiovisual de Lanark Artefax desarrollado junto a Shaun Murphy, inundará el Teatro de la Laboral. Será una oportunidad de disfrutar en vivo de una de las grandes revelaciones de la IDM contemporánea, muy aplaudido por crítica y público desde su debut con el prestigioso sello Whities.

 

La primera actuación de Elizabeth Walling en España fue en el L.E.V en 2015. Regresa, en la 13º edición, con su proyecto artístico ‘Gazelle Twin’ y su último trabajo, ‘Pastoral’. La Nave de LABoral acogerá la presentación de esta nueva performance, una banda sonora para tiempos convulsos compuesta por Walling tras el desengaño que le provocó el Brexit. ‘Pastoral’ es todo menos bucólica y, en directo, voz y samplers se funden para mostrar la amargura que subyace en la Inglaterra verde… y pastoral.

 

El L.E.V. Festival acogerá la presentación en Gijón de ‘Bliss Signal’, el apoteósico proyecto de James Kelly (Wife, Altar of Plagues)  y Jack Adams (Mumdance) que va más allá del black metal de Kelly y el universo sonoro de Mumdance  para proyectar una suerte de furia trascendente.

 

El techno tenso, el minimalismo industrial y la audacia de Hiro Kone quedan condensados en su último LP, ‘Pure Expenditure (Dais)’. La compositora estadounidense mostrará en Gijón su trabajo más emocional, tejido en un laberinto de patrones electrónicos.

 

Visita por primera vez el L.E.V. Festival uno de los grandes creadores audiovisuales de nuestro tiempo, el australiano Robin Fox presentando su úl-

timo trabajo, ‘Single Origin’, estrenado en el Unsound de Cracovia, el tercero de su serie de trabajos para láser y sonido con los que explora las posibilidades de la sinestesia inducida mecánicamente.

 

También es nuevo en la programación del L.E.V. el productor londinense Keith Tenniswood (50% de los legendarios Two Lone Swordsmen), con su histórico proyecto ‘Radioactive Man’, centrado en el electro, la bass music y los sonidos robóticos.

 

El veterano productor Oliver Ho visitará el L.E.V. con su proyecto más experimental: ‘Broken English Club’. En este directo, el público podrá acercarse al sonido industrial y post punk de su último álbum, ‘White Rats’, publicado en el sello L.I.E.S.

 

En el mundo fantástico de ‘Mamu’, el artista londinense Iglooghost crea y desarrolla su personal universo, plagado de música, vídeos e imágenes delirantes. La Nave de LABoral acogerá un pedazo de ‘Mamu’, habitado por extraños dioses y gigantes flotantes, un mundo fantástico que posee su propio lenguaje y morfología y se expande con cada lanzamiento discográfico. Sin duda, será la banda sonora más singular de L.E.V. 2019.

 

Forman parte también del cartel las texturas electrónicas de Klara Lewis, compositora sueca cuyo debut discográfico, ‘ETT’, fue aclamado por la crítica. Esta escultora de sonido, expresiva e intuitiva, logra que su música original encaje en audios encontrados y grabaciones. En esta ocasión presentará su nuevo proyecto audiovisual.

 

Completan este primer avance del L.E.V. Festival los hermanos Tom y Ed Russell (Truss y Tessela), con su proyecto ‘Overmono’ y su potente directo en el que ofrecen experiencias expansivas y rebosantes de intensidad y pasión por el techno. Sonido robusto, poderoso y penetrante para escuchar y bailar en la Nave de LABoral. (Texto e imágenes cortesía de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net