‘Lighthouse Office’ de Knowhow Shop, la oficina como un mueble de diseño

‘Lighthouse’ es un microedificio diseñado y construido como si de un mueble se tratara. Los detalles y ensamblajes habituales fueron descartados a favor de nuevos métodos de construcción, partiendo desde cero. El resultado, a la vista está, es un proyecto diseñado para probar nuestra destreza con los materiales y nuestras capacidades de percepción espacial. Desde una puerta sin un solo ángulo recto hasta una claraboya realizada a medida que combina los materiales tradicionales de construcción naval con detalles tomados del techo solar de un coche, pasando por la fabricación de SIPs (Paneles Estructurales Aislados) ensamblados con herramientas propias de la industria cinematográfica.

 

Ciertamente, éste no es un proyecto que hubiéramos podido entregar a un contratista para que lo ejecutara, así que pasamos por alto los métodos normales de producción arquitectónica y confiamos en las posibilidades más experimentales de nuestro modelo de diseño y construcción. ‘Lighthouse’ es una oficina para nuestro negocio, un escaparate de nuestra técnica artesanal y un ejemplo del enorme potencial de repensar la forma en que diseñamos y construimos, afirman los arquitectos.

 

Knowhow Shop es un estudio de arquitectura y diseño establecido en Highland Park, el  conocido barrio de Los Ángeles. Fue fundado en 2010 por Kagan Taylor y Justin Rice como una extensión de sus intereses compartidos

por la artesanía tradicional y la fabricación digital , así como por un firme compromiso con el diseño arquitectónico contemporáneo. Comenzando inicialmente con pequeños proyectos y peticiones inusuales, Knowhow Shop se ha construido una sólida reputación como un laboratorio para la exploración de materiales, como un reservorio de artesanía tanto digital como tradicional y como un espacio comunitario para acontecimientos extraños e imaginativos.

 

En su propio trabajo de arquitectura y diseño, Justin y Kagan siguen abordando los proyectos que se presentan con sensibilidad artesanal, con un genuino buen humor y con la firme creencia de que lo que hacen puede redirigir la disciplina de lo hiper-digital a lo real-surrealista.

 

En colaboración con Jake VanVranken: de Jake se ha dicho que no suele hacer un buen trabajo solo, pero sería más apropiado decir que sin Jake se haría muy poco trabajo. Jake se unió a nosotros en 2012 y hemos tenido la suerte de ser parte de su crecimiento como artesano y diseñador. Su interés por la carpintería y la música le ha llevado a practicar la construcción de instrumentos musicales, y cuando no está trabajando en proyectos para Knowhow se le puede ver ejerciendo de lutier, construyendo guitarras acústicas.  (Texto e imágenes cortesía de Knowhow Shop. Traducción de Alvaro Sánchez)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net