Humano y divino

 

Loreto Santaella

 

 

Galería de Arte Visol

Santo Domingo, 33 - Bajo. Ourense

 

Hasta el 30-5-2019

 

 

La artista Loreto Santaella presenta ‘Humano y divino’, una muestra de su personal caligrafía que expresa a través de dos discursos diferentes.

 

La estética figurativa que surge tras el análisis del mito y la experimentación en torno a sus posibilidades plásticas y connotativas prerafaelistas centrándose  en la belleza y complejidad  de los elementos naturales, paradojas emocionales como en la Ofelia de Millais y que mantienen un inteligente sentido del humor en la ironía que maneja con tal maestría como su pincelada suelta, el dibujo preciso y la temperatura de color. Un preciosisimo magnético con carácter y talento, un arte en femenino, con coraje, maestría y sensibilidad.   Simbólico Modernismo en la imagen revisada  de soberbia sofisticación con las estilizaciones propias del estilo Santaella y una conceptualización en las tensiones, planos y sensaciones que genera en el espectador su expresión Abstracta.  

 

                                                                           Tareixa Taboada

 

Loreto es bilbaína y artista plástica. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en la especialidad de pintura.

 

Alterna e incluso simultanea dos líneas de trabajo muy diferentes: la estética figurativa simbólica y la pintura abstracta. A través de ellas explora aspectos sobre literatura, historia y sobre la ciencia que le interesan especialmente de maneras muy distintas.

 

En la primera línea, la figurativa, suele haber siempre un primer acercamiento a la obra mediante el estudio y la meticulosa elección de los elementos a integrar en ella. La obra evoluciona hasta que satisface una expectativa formal y narrativa en la que sus personajes y atributos distintivos establecen diálogos y conexiones entre sí y con el propio espectador. En la segunda, además de tener siempre un trasfondo teórico aparecen estrategias emocionales como la compulsión, el ritmo, armonías cromáticas, tensiones... El resultado es mucho más texturizado y la obra presenta un lenguaje codificado, casi hermético, utilizando la pintura como significado en sí misma.

 

Asuntos como la mitología, el lenguaje, el comportamiento emocional y sensorial primitivo, fenómenos psicológicos inherentes a la persona, floriografía, etc. suelen ser los puntos de inicio de cualquiera de sus obras. (Texto e imágenes cortesía de la artista y galería Visol)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net