Contingent                          Bande

 

                                Erica Mahinay                        Ethan Cook

 

 

Galería T293

Via Ripense 6. Roma


Hasta el 27-4-2019

 

‘Contingent’, Erica Mahinay

 

Tratada como recortes y unida por el formato expositivo, esta serie adopta temporalmente la forma de una única obra antes de enfrentarse a un futuro de separación, distanciamiento y reconfiguración. Lo repetitivo muestra un proceso continuo de devenir dentro de esta nueva serie de obras monocromáticas, en las que la mano se convierte en una medida para el mundo a través de gestos e impresiones viscerales. Estos gestos se alejan de la idea de marcar y del deseo de dejar una marca individual, combinando la transparencia y la interacción de los materiales a través de un acto íntimo de descubrimiento. Los agujeros para los dedos, cosidos, nos hacen pensar que podemos atravesar el plano pictórico y entrar en la imagen.... probárnosla y llevarla puesta. Estas pinturas son recordatorios sinceros de que la superficie y la imagen son una construcción. La improvisación y la evidencia de la mano se convierten en un medio para recordar la autoría como un proceso ficticio, una búsqueda de una imagen que se arrastra y se desliza en el ser.

 

Erica Mahinay (Santa Fe, Estados Unidos, 1986) vive y trabaja en Los Ängeles.

 

 

‘Bande’, Ethan Cook

 

El artista norteamericano Ethan Cook regresa a la galería con un nuevo proyecto titulado 'Bande', presentando sus obras más recientes, que marcan una evolución en su producción artística de los últimos años. Las telas de algodón tejidas a mano, compuestas de grandes tiras horizontales repetidas de colores cosidos, pueblan las paredes de la galería, mostrando una variada paleta de vibrantes rojos y naranjas, desde el rosa y el verde, hasta el azul más profundo, el marrón y el negro más oscuro.

 

Con el advenimiento del arte moderno, la planitud de la pintura se ha convertido en un componente integral de la experiencia de la obra del espectador, que aprende a apreciar el acto mismo de la pintura. En el centro de la investigación de Ethan Cook está su interés en impregnar el significado del material a través del acto de producción. Este proceso de creación parece ser un acto performativo, combinando el gesto humano y el movimiento de la máquina y dejando que el error y las imperfecciones sean el resultado natural de todo el procedimiento.

 

Ethan Cook (Texas, Estados Unidos) vive y trabaja en Nueva York. (Texto e imágenes cortesía de galería T293. Traducción de Alvaro Sánchez)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net