Inauguración hoy jueves 20 horas

 

El límite es el marco

 

Marc Quintana

 

Galería Metro

Xeneral Pardiñas, 12-16 - L14. Santiago de Compostela

 

Hasta el 15-7-2019

 

Marc Quintana (Tarragona, 1975) vuelve a la Galería METRO con su último trabajo titulado "El límite es el marco", con el que nos invita a una reflexión sobre la relación vital del individuo con el mundo contemporáneo. Esta muestra marca un paso más en la trayectoria de un artista comprometido con la pintura como medio para indagar en el lado oculto de la condición humana. Sus escenas, envueltas en un misterio seductor, en las que los personajes urbanos de rostros invisibles emergen en escenarios anónimos y desolados, resueltas con una técnica exquisita y con una muy cuidada composición, en la que la presencia ocasional de la figura hiperrealista convive con fondos abstractos de manchas, trazos y tramas aparentemente desordenadas, no dejan indiferente al espectador, haciéndolo partícipe de un mundo que ha de desentrañar con su propia mirada.

 

"Mi obra es una representación subjetiva de la sociedad actual y de como nuestra propia evolución nos está llevando a la pérdida de valores e identidad y a la deshumanización del individuo. La tecnología, las redes sociales, la iconografía urbana y la globalización en general, poco a poco, nos privan de nuestra supuesta libertad intelectual, convirtiéndonos en elementos seriados de grupos mayoritarios y en individuos sin voz."

 

El concepto de deshumanización presente en la obra de Marc Quintana se transforma. La representación del individuo como eje central de sus composiciones va desapareciendo y va dejando paso a una, cada vez más, predominante abstracción basada en una perspectiva global y aérea del territorio, con matices, juegos de contrastes y tramas gráficas repetitivas que nos recuerdan que sólo somos piezas seriadas. Estos recursos visuales le ayudan a construir universos que cuestionan nuestra relación con el mundo, llegando a la conclusión de que los límites non son más que el marco que cada cual le ponga.

 

Una seleccionada colección de tan sólo diez piezas, realizadas en técnica mixta sobre tela o papel, conforman esta muestra. En ella se pueden apreciar cambios respecto a su trabajo anterior, en el tratamiento del color, apareciendo colores vivos de forma tímida sobre el predominio de los tonos neutros, o en la ausencia de figuración, que está presente sólo en algunas de las obras. Así, esta exposición se suma a una destacada trayectoria marcada por un trabajo muy personal, con una identidad propia y reconocible, que lo ha llevado a estar presente en reconocidas galerías de arte y salas institucionales y a que sus obras formen parte de importantes colecciones públicas y privadas. (Texto e imágenes cortesía de galería Metro)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net