Doble inauguración hoy miércoles 19 horas

 

       The Journey Continues         Yo, tú, él, ella, nosotros, nosotras,                                                                vosotros, vosotras, ellos y ellas

 

           Juan Carlos Martínez                                    Germán Gómez

                                       

 

   Galería Fernando Pradilla

   Claudio Coello, 20. Madrid

 

   Hasta el 13-7-2019

 

Juan Carlos Martínez, ‘The Journey Continues’

 

La Galería Fernando Pradilla participa en la XXII edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHE 2019, presentado en su sección OFF la exposición individual ‘The Journey Continues’ del artista español Juan Carlos Martínez (Campanario, Badajoz, 1978). La muestra propone un diálogo activo entre diferentes procesos de trabajo desarrollados por Juan Carlos Martínez en la última década que articulan un discurso en torno a los límites de la mirada en el espacio compartido. En ellos, el artista ha utilizado diversas estrategias y modos de captura de la imagen, reuniendo un conjunto de archivos que han surgido por su necesidad de aprehender situaciones furtivas que permitan pensarlas y volverlas a mirar desde otras perspectivas.

 

‘The Journey Continues’ procura interconectar estos grupos de imágenes que ponen de relieve los matices en la percepción de los temas con los que Juan Carlos Martínez construye sus imágenes. Trabajos como ‘Secret Photography Archive’, ‘Breakers’, ‘The Bystander’ o ‘The Hydden Viewer’ plantean una re­exión sobre la mirada, la representación del cuerpo, la imagen como testimonio, la masculinidad, la juventud, el deseo, así como dejar constancia de los diferentes contextos y dispositivos con los que se efectúa su captura.

 

 

Germán Gómez, ‘Yo, tú, él, ella, nosotros, nosotras, vosotros, vosotras, ellos y ellas’

 

El Espacio Proyectos Fernando Pradilla presenta coincidiendo con PHE 2019 una selección de fotografías del proyecto ‘Yo, tú, él, ella, nosotros, nosotras, vosotros, vosotras, ellos y ellas’ del artista español Germán Gómez (Gijón, 1972), realizado entre 1992 y 2001. Se trata de su primer trabajo creativo enfocado en el retrato –individual y grupal- de niños y adolescentes de un centro público de Educación Especial en el que Germán Gómez comenzó a trabajar tras ­nalizar sus estudios de Magisterio en la Universidad Complutense de Madrid. “Durante nueve años estuve retratando el rostro de la discapacidad psíquica. Nueve años en los que trabajé como profesor en un colegio de educación especial y que concluyen tras cerrarse el círculo por el que había empezado todo, por un motivo familiar comenzó y fotogra­ando a las familias de aquellos niños se concluyó la serie”, explicaba Germán Gómez en una conversación con el comisario de fotografía Alejandro Castellote en 2007.

 

Considerado por el artista como el tema por excelencia de su obra, el retrato humano cobra una especial relevancia en este trabajo por el grado de implicación personal del artista con la temática fotografi­ada a la que considera una reflexión personal de su infancia, una construcción de su biografía.  (Texto e imágenes cortesía de galería Fernando Pradilla)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net