México protagoniza el festival de tendencias urbanas MULAFEST 19 del 26 al 28 de abril en Madrid (y II)

El tatuaje más internacional: Mexican Ink

 

Mulafest 2019 contará con un área especialmente dedicada a la cultura del tatuaje en México, en la que cuatro estudios traídos directamente de México tatuarán al público y demostrarán sus técnicas.  

 

Buster Duque, graffitero y tatuador a partes iguales. Su primer contacto con el graffiti fue con un aerosol cuando era aún adolescente. Hoy cuenta ya con veinte años de experiencia como artista. Su seña de identidad es el lettering, que plasma tanto en la piel como en los muros de distintos barrios de México.

 

Ignis Ink es un artista tatuador localizado en Ciudad de México. Sus diseños en tatuajes están basados en botánica y fauna. Recientemente ha sacado incluso su propia línea de ropa en colaboración con  el diseñador Diego Chelovek, con un estilo casual y muy deportivo.

 

Mariana Villanueva es Hakunita, tatuadora y destacada artista e ilustradora mexicana localizada en Ciudad de México. Su estilo es una mezcla de realismo con neotradicional, con una estética oscura y macabra. Se centra principalmente en el trabajo de sombreado y línea, pero también hace trabajos a color. Sus referencias son la naturaleza, la anatomía, la muerte y la cultura popular/ prehispánica mexicana.

Ka'Larraza es diseñadora gráfica, ilustradora y tatuadora. Para ella, la ilustración es como el universo: infinita e inmortal. En su trabajo destaca el

uso de achurados, líneas y detalles minuciosos, no solo hablando de lo gráfico, sino también en lo conceptual, pues siempre busca crear imágenes que trasciendan el alma de quien las porta. Piensa en imágenes, no con palabras; y es así como expresa lo que es.

  

Artes escénicas: breakdance

 

El bboying o breakdance regresa al festival con dos competiciones: el  MBreak Battle , el campeonato nacional en el que Bboys y Bgirls de toda España se enfrentarán en la modalidad de 4vs. 4 para conseguir clasificarse para uno de los campeonatos más importantes de esta modalidad; y el Campeonato de Allstyles , que tuvo gran éxito en su primera edición el año pasado, en el que bailarines de diferentes estilos compiten en unión para mostrar lo que saben en auténticas batallas urbanas de baile.  

 

Pero además, contará con una exhibición especial del bboy mexicano, Ztimpy, quien ha sido campeón mundial en dos ocasiones (2018 y 2016), así como finalista en múltiples competiciones de esta disciplina de baile. (Texto e imágenes cortesía de MULAFEST)

Mulafest en Acapulco 

Por otra parte, del 12 al 14 de julio tendrá lugar la Primera Edición de Mulafest Acapulco, que albergará las áreas Conciertos, Arte Urbano, Tattoo, Gastronomía, Break Battle, Deportes Urbanos, Surf, Pool Party, Motos y Autos Clásicos

México protagoniza el festival de tendencias urbanas MULAFEST 19 del 26 al 28 de abril en Madrid (I)

Mulafest es el gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio –IFEMA- Feria de Madrid- se reúnen todos los amantes del tatuaje, el motor, el arte underground, la música, etc.

 

Este año, el Festival de Tendencias Urbanas organizado por MULA e IFEMA, se hermana con México en su octava edición, que se celebrará entre el 26 y el 28 de abril en IFEMA- Feria de Madrid. Con motivo de la primera edición internacional del festival, que tendrá lugar en Acapulco, México, este verano, la cultura mexicana tendrá presencia en los contenidos de Mulafest 2019, con un intercambio de talentos entre ambos países que llegará a todas las áreas del festival.  

 

Por supuesto, no faltará la presencia de uno de los mayores atractivos del país, su comida, que podrá disfrutarse en Street Foods de la zona de descanso del festival.  

 

Arte e instalaciones urbanas

 

Este año las instalaciones urbanas tendrán un peso importante con la colaboración de dos estudios de arquitectura españoles, Plutarco y Estudio Reciente, que serán los encargados de la ambientación, ordenación y desarrollo urbanístico de Mulafest, creando una gran instalación aérea de inspiración mexicana, así como un juego de formas, volúmenes y colores en todo el festival, inspirados en la estética del mítico arquitecto mexicano Luis Barragán.  

 

El equipo que constituye Plutarco cuenta con diseñadores de arquitectura e

interiores, enfocándose en labores de branding e identidades, instalaciones, exposiciones y producto. Con base en Madrid, su proyecto ‘Experimento’ ha sido reseñado por todos los medios especializados. Han expuesto en Milán, Ámsterdam, Nueva York y en las Bienales de Arquitectura de Venecia y Oslo.  

 

Por su parte, Estudio Reciente es el estudio de Arquitectura y diseño fundado por Carlos Tomás en 2018. Tras licenciarse en la UAH y trabajar durante seis años como arquitecto en Lausanne (Suiza) decide volver a Madrid para montar su propio estudio. Con una concepción transversal del diseño, trabaja donde los límites entre arquitectura, interiorismo o diseño de objeto se desdibujan, buscando encontrar aquella solución que le es propia y cuya claridad la hace evidente.  

 

El festival contará también con la participación de Juan de Lascurain, artista mexicano y speaker motivacional, quien ha colaborado con multitud de marcas, festivales y eventos deportivos, aportando su arte colorista y su pasión. Participará en Mulafest para realizar un life painting en el área de arte.

 

Entre la ambientación del festival habrá también un alebrije elaborado por los alumnos de la Universidad Europea de Madrid. Los alebrijes, para aquellos que no conozcan bien la cultura mexicana, son seres imaginarios conformados por elementos fisonómicos de animales diferentes, una combinación de varios animales, no solo fantásticos sino también reales. (Texto e imágenes cortesía de MULAFEST)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net