Inauguración mañana jueves 20 horas

 

La prehistoria se repite

 

Theo Michael e Ignacio García

 

 

Espacio Espositivo

Palafox, 5. Madrid

 

Hasta el 11-5-2019

 

 

Ruinas ambiguas, sin contexto, que muestran desviaciones en nuestra percepción del pasado. En ellas, la historia ha sido manipulada más allá de toda narrativa, y las culturas de diferentes épocas y lugares sincretizadas en objetos fetiche. Ignacio García pone de relieve la negligencia y el oportunismo en los procesos del pensamiento humano a la hora de adaptar evidencias arqueológicas a sus propios fines. Estos escombros estetizados cortocircuitan cualquier expectativa nacionalista al insertar narraciones incongruentes que subliminalmente incomodan al espectador.

 Un conjunto de dispositivos primitivos diseñados para un estado cognitivo paralelo parecen hacerse eco de los restos de una cultura futura que se rebela contra una tecnología demasiado complicada. Estas construcciones dan a entender que el desarrollo tecnológico es un subproducto de la comple-

jidad material antes que un signo de progreso. Theo Michael descarta cualquier noción de linealidad concerniente al tiempo histórico para plantear una manera de comprender la realidad en la que la prehistoria y la historia no tienen lugar necesariamente una después de la otra.

 

Los trabajos de ambos artistas proponen narrativas alternativas que subvierten la Historia sancionada oficialmente al señalar las limitaciones que tenemos en el procesamiento de datos y el sesgo impuesto por intereses locales o económicos, ya esté en juego nuestra interpretación del pasado o del futuro. (Texto e imagen cortesía de Espacio Espositivo)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net