Lago, Sueiras, Piñeiro, Prieto y Gómez-Chao participan en Art Madrid con la galería Moret Art

Moret Art sigue fiel a su propósito de mostrar el arte gallego contemporáneo en foros de referencia,  por ello en esta nueva edición de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid la consultora y galería de arte coruñesa presenta de nuevo un proyecto multidisciplinar con alma gallega. Una feria que está sumamente consolidada como una cita ineludible en el panorama artístico contemporáneo, pues como apunta Nuria Blanco -directora de Moret Art-: “Las ferias de arte contemporáneo suponen una excelente oportunidad para mostrar y disfrutar de las últimas propuestas artísticas, por ello esta edición la afrontamos con gran expectación e ilusión. Art Madrid es un evento familiar pues nuestra trayectoria se ha desarrollado de manera prácticamente paralela, y en estos años hemos podido comprobar cómo se ha convertido en un referente del mercado del arte tanto nacional como internacional”.  

 

El proyecto diseñado por Moret Art para esta edición persigue presentar al espectador una visión de la figuración en la actualidad a través de la obra de Lino Lago, Daniel Sueiras, Iván Prieto, Xurxo Gómez-Chao y Miguel Piñeiro. Todos ellos cuentan con ascendentes trayectorias y desde lenguajes muy diferentes que abarcan la pintura, escultura y fotografía abordan temáticas de plena actualidad con múltiples referencias al arte clásico. De este modo, géneros como el bodegón y el retrato se revisitan mediante la trasposición de objetos y personajes. La figuración hiperrealista se oculta delibera-damente bajo campos de color abstractos. En las piezas escultóricas se hibridan las formas orgánicas abstractas con rostros humanos resultando unas figuras surrealistas de gran belleza. Y los paisajes, interiores y naturalezas muertas fotográficas, compuestas como si de obras pictóricas se tratasen, completan el conjunto demostrando que en el arte con-temporáneo, el conocimiento profundo del pasado, el dominio de la técnica y la creatividad están plenamente vigentes. El resultado conjunto es muy sugerente, un rendido homenaje a la Historia del Arte que destaca por su originalidad. 

 

Lino Lago cuestiona la sacralidad del arte clásico con una gran dosis de hu-

mor e ironía sirviéndose de una excelente técnica. En la serie ‘Fake abstract’ el artista redondelano juega con la dualidad figurativo/abstracto con trazos sobre colores planos que dejan adivinar retratos de grandes maestros clásicos de la pintura y en la serie ‘Pintura sobre pintura’ piezas icónicas de la historia del arte aparecen cubiertas por pinturas de vivos colores con textura y volumen.

 

Daniel Sueiras descontextualiza en sus retratos pictóricos la imagen de retrato que tenemos asociada a grandes personajes de nuestra especie e ironiza sobre ese concepto de "personaje ilustre"  llegando a pintar, además de seres humanos, icónicos juguetes o peluches con la mirada puesta en los maestros del Renacimiento y el Barroco.

 

Miguel Piñeiro juega con nuestra visión a través de trampantojos pictóricos en donde revisita el concepto de bodegón insuflando un aire pop contemporáneo a este clásico género con la presencia de iconos de nuestra realidad y con un pie puesto en el universo del diseño. Para esta ocasión además se sumerge en la escultura realizando en fibra de vidrio una hiperrealista pelota de plástico vintage de Coca-Cola.     

 

Iván Prieto dirige su mirada al mundo de la moda fusionándolo con referentes formales  propios del medio rural en el que reside mostrándonos un particular universo surrealista habitado por llamativas figuras geométricas blandas -de ahí el nombre de “amolachadas”, un  término local de donde es oriundo el artista- muy cercanas a los maniquís que portan originales diseños de formas y complementos, rompiendo las cadenas de la esclavitud que nos atan hoy día a los cánones de belleza.

 

Xurxo Gómez-Chao presenta tres series de fotografías en las que nos muestra sugerentes y misteriosos interiores, y revisita los clásicos géneros del paisaje y el vanitas invitándonos a reflexionar acerca de la soledad, la fugacidad de nuestra existencia y del concepto de belleza. (Texto e imágenes cortesía de Moret Art)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net