top of page
Obra de Ernesto Knörr
Obra de Tadanori Yamaguchi

Piedra, metal o madera

 

Tadanori Yamaguchi, Ernesto Knörr, Francisco Fresno y Pablo Maojo

 

 

Galería Cornión 

Merced, 45. Gijón, Asturias

 

Hasta el 22-6-2019

 

 

La exposición que se inaugura el sábado 11 de mayo en la galería Cornión  reúne los trabajos de  cuatro artistas: Tadanori Yamaguchi, Ernesto Knörr, Francisco Fresno y Pablo Maojo, caracterizados por un profundo respeto a los materiales y una investigación espacial, a través de un lenguaje sencillo y, en cierto modo, desornamentado, que conecta su obra directamente con el medio natural.

 

Tadanori Yamaguchi nace en Nagoya (Japón) en 1970 aunque lleva más de veinte años residiendo y trabajando en Pravia. Formado en el taller de Hiroyuki Nakayama, en Osaka, allí descubre la talla de la piedra,  faceta artística que realmente colma sus expectativas interiores. A partir de entonces, la labor escultórica de Tadanori Yamaguchi ha evolucionado sin perder en ningún momento su exquisita sensibilidad estética, sello de  su  estilo. Su obra, adscrita al arte conceptual y aparentemente sencilla, encierra infinidad de reflexiones e inquietudes personales.

 

Ernesto Knörr nace en Vitoria en 1957, iniciando su actividad como escultor en 1978.  Este artista, que trabaja fundamentalmente la madera y acero, posee un lenguaje escultórico muy personal que puede ser definido con cuatro características: equilibrio, tensión, movimiento y contraste, dando lugar a obras de gran expresividad.

 

Francisco Fresno, escultor, pintor y grabador, nacido en Villaviciosa en 1954. Aunque puede ser considerado como un artista autodidacta muchos autores lo destacan como un artista riguroso, de gran nivel como escultor. Su obra ha estado marcada desde sus orígenes por el contacto con la naturaleza, de la que recoge un sentimiento panteísta que le lleva a una percepción de la realidad transcendente y unitaria.

 

Pablo Maojo nace en San Pedro de Ambás, 1961. Profundamente arraigado a su tierra y a su entorno, el lenguaje de la madera es el de su arte. Entre motosierras, gubias y pigmentos, se deja llevar por sus impulsos innatos y por una exquisita capacidad poética que le llevan a construir composiciones rotundas, de instintivo orden geométrico y ritmo constructivista. Su  obra forma parte de numerosas museos y colecciones públicas y privadas españolas. (Texto e imágenes cortesía de galería Cornión)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

bottom of page