Sanctuary

 

Todd James

 

 

Galería Patricia Armocida

Via Argelati, 24. Milán, Italia

 

Hasta el 28-6-2019

 

La galería Patricia Armocida se enorgullece en presentar la nueva exposición individual del artista norteamericano Todd James, titulada ‘Sanctuary’.

 

Para la ocasión se presentarán siete lienzos de gran formato y seis gouaches sobre papel.

En esta nueva serie, Todd James desarrolla el tema de sus características figuras femeninas en ambientes íntimos. En ‘Santuario’ sus mujeres habitan, con un aire de ensueño, espacios casi meditativos con colores intensos y detalles elaborados.

 

Mundos dentro de mundos, pinturas dentro de pinturas y libros tras libros ambiemtan el mobiliario con motivos densos y vibrantes.

 

Los colores planos y brillantes generan formas fluidas y orgánicas que se combinan en composiciones complejas y empujan al ojo a penetrar cada vez más profundamente, estableciéndose así un diálogo continuo y atractivo con el espectador.

 En ‘Mystic Sanctuary’, el lienzo más grande de la exposición, el espacio repre-

sentado se amplía. Las formas se fusionan para crear una nueva percepción dimensional y la escena está desprovista de figuras humanas. El espectador es invitado a habitar el paisaje emocional que James ha evocado.

 

Estas pinturas nos recuerdan las comodidades del hogar y la necesidad humana de sentirse protegidos de las vicisitudes de la naturaleza. (Texto e imágenes cortesía de galería Patricia Armocida. Traducción de Alvaro Sánchez)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net