Viaje artístico y culinario por Perú, país invitado en ARCOmadrid 2019

El arte peruano será este año protagonista de uno de los eventos culturales más importantes de Iberoamérica: ARCOmadrid 2019, que cuenta en esta edición con Perú como país invitado. La obra de más de 200 artistas perua-nos podrá ser disfrutada por más de un millón de personas en las diversas exposiciones que tendrán lugar tanto dentro como fuera del campo ferial.

 

Y es que, además del programa oficial Perú en ARCO, que podrá disfrutarse del 27 de febrero al 3 de marzo, la participación del país se completará con un importante despliegue en los principales museos y centros de arte de Madrid. Un total de 16 exposiciones e intervenciones mostrarán la obra de 120 artistas peruanos, en un nutridísimo Programa Paralelo que se extenderá por la ciudad y que arrancará el próximo 18 de febrero.

 

Entidades como el Museo Nacional Reina Sofía, el Museo del Prado, el Centro Cultural Conde Duque, el Museo de América o Matadero, entre otras, acogerán una propuesta coordinada por la periodista de arte y curadora independiente Fietta Jarque, y ofrecerán un sugerente recorrido por la cultura plástica y el riquísimo panorama artístico peruano.

 

Un auténtico viaje hacia el arte peruano actual a través de sus aspectos menos conocidos y que, desde diferentes movimientos y propuestas, mira al futuro sin olvidarse de los orígenes.

 

Viajar a través de los sabores: el viaje artístico de ARCO PERÚ se completa con un sugerente recorrido culinario. Podremos conocer así la vanguardia del arte peruano, pero también acercarnos y disfrutar de platos, bebidas y productos típicos del Perú, especialmente elaborados para la ocasión.

 

Todo ello, gracias al acuerdo firmado por cuarto año consecutivo entre la Oficina Comercial del Perú en España y la compañía líder en venta de viajes y planes de ocio urbano, Atrápalo, origen de la campaña Perú Lovers.

En esta ocasión, gracias a la colaboración de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo-PROMPERÚ, la campaña comenzará con una iniciativa pionera: por primera vez, el país invitado en la feria tendrá un espacio gastronómico propio ubicado en el mismo recinto ferial durante los días de exposición: Perú Lovers Gastro Lounge, un espacio para acercar la gastronomía peruana al mundo del arte contemporáneo.

 

Pero la cocina peruana no sólo podrá disfrutarse en la feria, sino que también en los mejores restaurantes peruanos de Madrid, Barcelona y Valencia, que ofrecerán, del 22 de febrero al 17 de marzo, atractivos menús diseñados en exclusiva para la ocasión en el marco de la Perú Restaurant & Art Week, y que estarán disponibles a través de la plataforma online a un precio menor que el habitual en la carta.

 

Completa esta oferta gastronómica Super Foods Peru Market Experience, una iniciativa a través de la cual los aficionados a la cocina peruana podrán acompañar a un destacado chef peruano durante el proceso de compra de los ingredientes en el mercado para luego cocinarlos juntos y conocer de primera mano los superfoods peruanos. Y para los que no quieran perderse nada, la compañía Atrápalo tiene a la venta entradas combinadas de acceso a la feria y degustación de platos peruanos y cóctel.

 

Con el objetivo de fusionar aún más el arte y la gastronomía, Perú Lovers by Atrápalo cuenta en esta edición con la colaboración del fotógrafo peruano Jaime Travezán y su director de arte David Tortora. La imagen elegida forma parte de su trabajo ‘Garden of Earthly Delights’ que refleja la riqueza y el color del Perú.

 

Una propuesta integral para acercarse a uno de los países más ricos y sugerentes artística y culinariamente. (Texto e imágenes cortesía de ARCOmadrid)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net