Inauguración hoy viernes 21 horas

 

Abstracción figurativa ‘94

 

Connie Westendorp

 

 

Galería Acanto

Javier Sanz, 5. Almería

 

Hasta el 22-6-2019

 

 

Con el pensamiento de que la vida misma es arte y las creaciones son vivencias y momentos fugaces, mi obra se transforma cada día según las circunstancias, lugares y espacios que habito.

 

                                                                            Connie E. Westendorp G.

 

 

Es esta la primera de una serie de exposiciones que presentaremos en homenaje a la recientemente fallecida Connie Elizabeth Westendorp Giroldi (La Haya, Holanda, 1951 – Almería, España, 2018), que nos dejó inespera-damente el pasado 22 de diciembre. La autora, holandesa de origen y española de adopción, se afincó en nuestro país en 1974, en Madrid, llegando a Almería en 1992, donde fijó su residencia definitiva.

 

Con una larga trayectoria y una amplia formación que culminó con su doctorado Cum Laude en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 2012, Connie exploró y trabajó intensa, concienzuda y apasionadamente, siempre atenta a las vanguardias, una gran cantidad de técnicas, desde el grabado, la pintura, el collage y la fotografía hasta las técnicas digitales y la mezcla de todas ellas, así como una gran variedad de estilos: figuración clásica, impresionista, expresionista; abstracción gestual, geométrica y figurativa, y de temáticas: la figura humana,  el retrato, el mar, el gesto, la naturaleza, la arquitectura, lo urbano... en una constante experimentación y búsqueda de la Verdad a través del Arte.

 

Este  es un sentido y merecido homenaje de su galería a la gran artista y a la gran   persona que fue Connie. Una mujer que vivió intensa y apasionada-mente, amando el arte y la vida, con un entusiasmo y una generosidad excepcionales, propios de un espíritu tan sensible como el suyo.  Siempre pendiente de todo lo que le rodeaba, tanto en el arte como en la vida, amante de la naturaleza y constantemente observando, admirando y apoyando a todos los artistas que iba conociendo y cuyo arte le conmovía.

 

Hemos decidido hacer varias exposiciones, que presentaremos intermi-tentemente en el tiempo, porque es imposible abarcar en el limitado espacio de nuestra sala, en una sola exposición, todas las facetas, vertientes y múltiples proyectos, que esta inquieta, polifacética y completísima creadora desarrolló en su dilatada carrera.

 

Con ello queremos honrar la memoria de una artista que fue única, y que es un pilar fundamental de nuestra galería, cuyo legado artístico permanecerá, por su deseo expreso, en nuestro espacio.

 

De esta gran herencia que ha dejado Connie, tanto en obra visual, como en escritos, hemos escogido para esta primera muestra póstuma en Acanto, un proyecto que realizó en 1994, que ella denominó ‘Hacia una nueva abstracción’, y que había permanecido inédito hasta ahora.  Por tanto presentamos en primicia este conjunto de 13 pinturas en técnica mixta: óleo, plantillas y difusor, sobre lienzo, que trabajó en Almería, al poco tiempo de instalarse en esta ciudad. En todas ellas observamos el intento de mostrar una abstracción figurativa, donde se intuye lo humano como presencia, pero donde lo constructivo, la geometría, la línea y las formas, juegan como centro de las composiciones. Los colores planos e intensos de las amplias superficies geométricas, contrastan con las vibrantes siluetas antropomór-ficas, unas veces trabajadas a base de sutiles y orgánicas pinceladas, donde las veladuras en múltiples tonalidades se superponen, y otras en negro o en un solo color, mediante el uso de plantillas y difusor. Completan la muestra algunos grabados y collages, también de los años 90, que estética y estilísticamente enlazan con este proyecto.

 

Queridísima Connie, con una gran emoción y con todo nuestro respeto, cariño y admiración, te dedicamos esta muestra, muy afectados aún por tu pronta partida. Tú nos has entregado tu legado y es nuestra responsabilidad mantenerlo vivo,  hemos recogido el testigo de tu carrera artística y la continuaremos con entusiasmo sintiéndote viva a través de tu arte, y asumiendo la tarea de ser nosotros ahora, tu galería, el motor de tu cuerpo artístico. Mil gracias por todo lo que nos has dado y nos sigues dando. Eternamente agradecidos, eternamente tuyos.

 

                                                                     Emilio Fernández

 

 

Una idea a la vista y quizás un pensamiento oculto, el anhelo de permanecer, es suficiente para pintar cada día. Maravillosa locura el comunicarme de esta manera, para hacerme eco en este mundo tan complejo del arte...

 

                                                                Connie E. Westendorp G.

 

 

Texto e imágenes cortesía de galería Acanto.

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net