Inauguración hoy lunes 20 horas

 

En la casa de la familia del padre

 

Juan Terreros

 

 

Galería Orfila

Orfila, 3. Madrid

 

Hasta el 6-7-2019

 

 

No fue fácil cuidar esta casa familiar sobre todo al estar deshabitada desde 1990. Hubo que cambiar toda su techumbre en 1998; rehacer doblados, cubrir media terraza, instalar rampas para salvar  desniveles y adecentar las primitivas bodegas y la cuadra. Todo sin alterar su estructura o aspecto.

 

Las obras se eternizaron entre 2016 y  2018  y ocuparon, esporádicamente, el tiempo de los alarifes y preocuparon al pintor que aprovechaba el doble proceso de destrucción y reconstrucción que sufría la casa, para pensar y dar cuerpo a una propuesta plástica a esta aventura doméstica. Antonio Leyva tuvo generosamente a bien escribir un cuento que añadió mayor motivación para que el pintor propusiera unas pinturas sobre esa pequeña aventura. Para ello ha utilizado sobre nuevos soportes nuevos recursos plásticos sin olvidar antiguas maneras para glosar los trabajos penosamente realizados para que permanezca la memoria de lo tan discretamente realizado por los lentos albañiles y tan brillantemente descrito por el poeta.

 

JUAN (Romero de) TERREROS es un pintor, grabador y escultor que procede de la villa de Cortegana en la sierra onubense y de Sevilla. Empezó en los años 1960 a pintar paisajes de su sierra como discípulo del grafista, paisajista y grabador Sócrates Quintana. Continuó en Madrid  con el pintor Perdikidis y el grabador Dimitri Papageorgiou.

 

Figura en el “Diccionario de pintores  y escultores españoles del siglo XX” de Forum Artis, en 1994 y en el “Diccionario de los artistas contemporáneos de Madrid” de Arteguía, 1996. Antonio Leyva es autor de tres ensayos sobre la obra pintada, grabada y modelada de Terreros en la colección de Für  Printing, “Los contemporáneos”. Ha escrito varios poemas sobre la obra plástica del pintor en sus catálogos y en su obra en proceso de publicación: “Cuerpo tatuado”. Y el cuento que ha motivado al pintor para ponerse a pintar las imágenes de esta exposición .

 

Cuarenta y siete muestras, de ellas diecinueve individuales, son las exposiciones realizadas por Juan Terreros desde el año 1978 aunque pintara desde el final de los años 1950. (Texto e imágenes cortesía de galería Orfila)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net