Doble inauguración mañana sábado

 

                   De 11 a 15 horas                                   De 16 a 19 horas

 

          Watch before you fall               What Is And What Has Been

 

                                                    Manal AlDowayan

 

 

                   Espacio Sallaberry                              Galería Sabrina Amrani

                Sallaberry, 52. Madrid                             Madera, 23. Madrid

 

                   Hasta el 30-3-2019                                 Hasta el 12-2-2019

 

 

Watch Before You Fall

 

Sabrina Amrani se complace en presentar ‘Watch Before You Fall’, la largamente esperada exposición individual de Manal AlDowayan, que es la segunda de la artista con la galería y la muestra inaugural de un segundo espacio de la galería en Madrid.

 

AlDowayan es una artista prolífica que trabaja en múltiples medios e instalaciones a gran escala. Es conocida por sus trabajos que abordan la invisibilidad y el estatus de las mujeres en Arabia Saudita. En esta exposición, AlDowayan amplía su alcance y observa el simbolismo que se encuentra en los libros escritos sobre los cuerpos de las mujeres. Usando esculturas blandas, cerámica y telas, AlDowayan describe esta exposición como "un espacio que se interpone entre el miedo y el activismo, las obras de arte son símbolos de la resistencia y la fragilidad tanto del contexto como del artista".

 

En ‘Watch Before You Fall’, AlDowayan intenta fragmentar estos símbolos y reconstruirlos para crear una nueva forma, una sala llena de "tótems curativos" que alteran las percepciones y corrigen la memoria. "Mis tótems serán memoriales permanentes para oponerse al intento de reducir lo complejo a simples símbolos", dice la artista. Las formas desarrolladas para esta colección de obras de arte están destinadas a iniciar un diálogo interno y externo sobre el simbolismo y el feminismo en el contexto de la religión, la política y los medios de comunicación.

 

Abrazando diversos medios, el trabajo de Manal AlDowayan abarca la fotografía en blanco y negro, la escultura, vídeo, sonido, neón e instalaciones participativas a gran escala. Su práctica artística gira en torno a temas como el olvido activo, los archivos y la memoria colectiva, con un especial énfasis en el estado de las mujeres sauditas y su representación.

 

 

What Is And What Has Been

 

Sabrina Amrani se complace en presentar ‘What Is And What Has Been’, una muestra de obras de Manal AlDowayan que cubre más de una década de su práctica, desde 2005 hasta 2016.

 

La muestra reúne obras de la serie ‘The Choice’, los primeros trabajos de AlDowayan en gelatinas de plata que son el reflejo de un diálogo continuo que afecta las vidas de millones de mujeres árabes y que discute las restricciones impuestas a las mismas debido a las tradiciones locales que se han entrelazado con la religión y la identidad.

 

De la misma época inicial en la obra de la artista, la exposición continúa con una pieza de la serie ‘I Am’, quizá la serie de trabajos más reconocibles y reconocidos de AlDowayan, realizadas también en gelatinas de plata. En esta serie la artista explora una historia de género que no existe físicamente -todavía- porque se descontinuó, fracturó u olvidó.

 

Con los trabajos de ‘Landscapes of the Mind’ la artista juega con el género del paisaje, utilizando representaciones de Arabia Saudita como medio de expresión en un intercambio de pensamiento entre la mente y la naturaleza, el yo y el otro.

 

La muestra también incluye obras de la serie ‘Crash’ que explora el fenómeno de las maestras de Arabia Saudita designadas para trabajar en aldeas remotas de todo el país y que están perdiendo la vida en accidentes de tráfico.

 

Por último, se presentan trabajos de la serie ‘And I, Will I Forget?’, donde la artista reinventó toda una narrativa perdida a partir de una caja de diapositivas que su padre enfermo de Alzheimer le entregó en su adolescencia y que documentan un periodo de la vida del padre que nunca pudo ser contada.

 

Esta exposición es una narración del contexto de la muestra ‘Watch Before You Fall’ en el nuevo espacio de Sabrina Amrani en Madrid y nos muestra la evolución en la carrera de la artista, en sus temáticas y estéticas.

 

Manal AlDowayan, nacida en Dhahran (Arabia Saudita) en 1973, ha expuesto en museos a lo largo del mundo y su obra forma parte de prominentes colecciones públicas, que incluyen The British Museum, Los Angeles County Museum (LACMA), Louisiana Museum of Modern Art y Mathaf Museum of Modern Arab Art, por mencionar algunas. AlDowayan tiene dos masters, uno en Diseño de Sistemas y el segundo en Práctica de Arte Contemporáneo en la Esfera Pública. (Texto e imágenes cortesía de Galería Sabrina Amrani)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net