Inauguración mañana martes 18:30 horas

 

Intimidad improvisada

 

Máximo Huerta

 

 

Galería Échale Guindas

Pelayo, 47. Madrid

 

 

Así es. Unos edificios, una plaza, un kiosco, unos desconocidos, una charla, un autor con su perra, una chica que hace tiempo, unos balcones, una privacidad tras las ventanas y un mundo público. La maravillosa cubierta es de la ilustradora Sara Morante. ¡Qué belleza!

 

Mi nuevo libro (Intimidad improvisada, 9 de abril, ESPASA) es un homenaje a los lectores. A vosotros. Un agradecimiento, un abrazo en forma de texto. Esa ha sido mi intención cuando he recopilado más de doscientas columnas, algunos textos nuevos, y más de cincuenta ilustraciones para crear este libro.  Unos dibujos, por cierto, que he ido haciendo en mi libreta viajera, eso que llaman travelbook. Bocetos, urbansketching o esbozos. Dibujos. Porque en el silencio se dibuja mejor. En una nota preliminar explico la gestación de este libro, así como los motivos que me han llevado a publicarlo. Concebí Intimidad improvisada como un paseo, un autor que recorre las calles y se dirige por escrito a la infancia, al amor o los problemas más cotidianos.

 

Y por eso el nuevo libro lleva ese título: intimidad improvisada. Esa intimidad que se crea cuando nos vemos en una firma, cuando surge la conversación rápida y emocionada, esa voz baja, esa mirada cómplice, esos nervios tras esperar la cola, ese no saber qué decir de pronto, ese sobre que me entregáis en ocasiones, ese “gracias” de ida y vuelta por la comunión en el texto, por habeos visto reflejados en algún capítulo o en algún personaje, esas palabras que se quedan por el camino al abandonar la firma, la foto, el apretón de manos, el “¿cómo te llamas?” y la presencia cara a cara. Vosotros sois esa intimidad.

 

En fin, que podría ponerme cursi, intenso y sentimental, -tal vez ya lo he sido-, pero me apetece dar las gracias de esta manera: con un libro importante para mí.

 

                                                                     Máximo Huerta

 

 

El martes, día de la inauguración de la muestra de ilustraciones de ‘Intimidad improvisada’ en la galería Échale Guindas, Máximo Huerta firmará ejemplares del libro a partir de las 19 horas en la librería Amapolas en octubre, situada en la misma calle y enfrente de la galería. (Texto e imágenes cortesía del artista y galería Échale Guindas)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net