Inauguración mañana sábado 13 horas

 

El mar siempre recomenzado

 

Miguel Galano

 

 

Galería Cornión

Merced, 45. Gijón, Asturias

 

Hasta el 4-5-2019

 

 

Maleguas

 

Como velas nel horizonte

póusanse las gaviotas

na pintura qu’aquí nace

y de clamores y nostalgia

revolotear despós el aire.

 

José Antonio Cabanella

 

 

Cornión inaugura el próximo sábado, 23 de marzo a las 13.00 horas, la segunda exposición individual de Miguel Galano en la galería. El mar siempre recomenzado es el título escogido por el artista para esta muestra, un título recogido de una frase de  Juan Manuel Bonet y que hace referencia a la estrecha relación que el autor mantiene con el mar desde los inicios de su carrera. Porque como él mismo dice, el mar es un asunto al que siempre vuelve.

 

La exposición presenta casi una treintena de obras incluidas en la que puede considerarse su serie más dilatada en el tiempo, ‘Eco de mar’, que comenzaba en 1995 y que aún hoy continúa. Buena prueba de ello son los trabajos que ahora se mostrarán en Cornión y en los que Galano indaga, una vez más, en un universo íntimo y personal, realizando una pintura cada vez más profunda.

 

Miguel Galano (Tapia de Casariego, Asturias, 1956) se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando y está afincado en Oviedo. Miguel Galano es un creador profundamente enraizado en su región; en su obra la niebla, la nieve y la lluvia del norte están a menudo presentes. Las casas cerradas y solitarias, las húmedas noches marinas o las ramas desnudas en invierno son imágenes recurrentes en sus pinturas, instantes congelados que buscan plasmar la esencia de lo retratado y hablan de una pintura atemporal y verdadera. (Texto e imágenes cortesía de galería Cornión)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net