Nuria Mora participa en One Project de la feria Art Madrid con la galería About Art

Por segunda vez, la galería gallega About Art ha sido una de las siete galerías seleccionadas para formar parte del programa internacional ONE PROJECT, que la feria Art Madrid destaca como “siete proyectos artísticos en formato “solo-show” dedicados a propuestas inéditas, multidisciplinares y específicas para el espacio y el contexto de la feria”. La propuesta ONE PROJECT 2019 tiene un carácter marcadamente internacional y está formada solo por mujeres artistas, una decisión basada en la urgencia de equilibrar una balanza que sigue muy descompensada y romper una lanza a favor de todas nosotras.

 

El Programa ONE PROJECT de Art Madrid está coordinado por un comisario independiente encargado de seleccionar artistas y propuestas (de galerías nacionales e internacionales) bajo un discurso unitario en torno a una idea, concepto o temática concreta. Este año, la comisaria Nerea Ubieto -que cuenta entre sus últimas exposiciones con: “Return Flight Tickets” en la galería Max Estrella (Madrid); “La amenaza invisible” en Sala Amadis (Madrid); “El lugar donde vivo” en Galería Ponce Robles (Madrid) o “Keep calm and carry on”, inaugurada en Tabacalera Madrid e itinerante por la Red de Centros Culturales del AECID en Latinoamérica- presenta un programa que se convertirá en catalizador de algunos de sus temas más frecuentes como son aquellos de sesgo filosófico, la identidad personal, las problemáticas en torno al feminismo, lo queer, las corporalidades expandidas o la experiencia sensorial.

 

En esta ocasión, la galería About Art de Lugo presenta una propuesta inédita de la artista Nuria Mora (Madrid, 1974), una creadora que pertenece a la corriente del PostGraffiti y Street Art, siendo una de las precursoras de este último, aunque su obra séa dificil de encasillar bajo estos términos.

 

Nuria Mora trabaja con la geometría y con formas y elementos orgánicos en el espacio público y su mobiliario de un modo constructivo y no invasivo.

Nuria Mora trabaja con la geometría y con formas y elementos orgánicos en el espacio público y su mobiliario de un modo constructivo y no invasivo.

 

Su obra ha sido expuesta en galerías y museos internacionales, entre los que destacan la Tate Modern de Londres, la Fundación Joan Miró en Barcelona, Le Pilori en Niort, Francia, o la Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca, y el Museo de Arte Contemporáneo de Johannesburgo. Nuria Mora es también componente del colectivo “Equipo Plástico” junto a SixeArt, Eltono & Nano4814.

 

La belleza de las obras de Nuria Mora no solo es alegre y optimista, sino que en muchas ocasiones es completamente libre y gratuita al reinventar los espacios públicos como soportes artísticos y convertir sus murales en un ejemplo de democratización del arte. Mora subvierte ideas sobre el graffiti, explora los límites de la libertad y la expresión creativa y nos plantea preguntas sobre nuestras concepciones de lo urbano.

 

Ficciones, máscaras y paisajes: el color como telón de fondo

 

Las siete propuestas creadoras que forman parte del programa One Project 2019 para Art Madrid, se distinguen por presentar una obra en la que el color adquiere un papel protagonista: el cromatismo implosiona desde los márgenes del lienzo o explosiona hacia las paredes, se expande o contiene, crea manchas de sonido o geometrías superpuestas, pinta escenas con un carácter mágico en las que poder habitar temporalmente.

 

En la propuesta que la Galería About Art presenta en la Semana del Arte en Madrid, el factor lúdico y la flexibilidad indomable de la pintura son las características esenciales, siguiendo, asimismo, una marcada línea experi-mental con respecto al color y la forma, sus piezas desbordan el papel y se adaptan a cualquier superficie. (Texto e imágenes cortesía de About Art)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net