Inauguración el viernes 3 de mayo a las 19:30

 

Un mundo, dos mundos

 

María Jesús Pérez Carballo

 

 

Galería Orfila

Orfila, 3. Madrid

 

Hasta el 25-5-2019

 

‘Un mundo, dos mundos’ es el título que sintetiza el contenido de la exposición, en Galería Orfila, de la pintora María Jesús Pérez Carballo, licenciada en Bellas Artes por la Escuela de San Fernando de Madrid y con un muy extenso currículo profesional desde que en el año 1975 hiciera su primera exposición en Lugo, ciudad en la que nació.

 

Dos ámbitos contrastados la constituyen. En el primero es su calidad de extraordinaria dibujante la que prevalece (obtuvo el 2º Premio del Certamen Nacional de Dibujo Gregorio Prieto en 1991), bien que ni la simple trascripción de la realidad visible ni lo imitativo califiquen una expresión realista en la que forma y contenido están íntimamente trabados y en la que lo conceptual es absolutamente determinante en unas obras, gratificantes y serenas, cuya sustentación es la realidad doméstica según sus propias palabras.

 

El segundo, que ella quiere que sea un homenaje a los reporteros gráficos que, en ocasiones con riesgo de sus vidas, ponen a nuestro alcance la noticia, convertida en imágenes, de lo que nos hiere, nos abochorna o nos intranquiliza, es una indagación, ya experimentada por ella desde los años ochenta, en las posibilidades expresivas del collage, para trasladar al lienzo o al papel, mediante la conjugación de elementos contrarios, el grito y el silencio, la luz y la oscuridad, lo dinámico y lo quieto, no la realidad ilusoria sino la lacerante que esas imágenes muestran. (Texto e imágenes cortesía de galería Orfila)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net