Presentación del libro de artista ADN Cervantes, de Felipe Alarcón, en la Feria del Libro de Madrid

ADN Cervantes, del pintor Felipe Alarcón

 

Sólo son calles,

alimentadas de lágrimas

en la parte de la puerta,

que espera entrar sin ser cerrada.

 

                Tomás Martínez

 

 

En la caseta 26 de la Feria del Libro en Madrid podéis encontrar una joya bibliográfica sobre Cervantes, realizada por el hispano-cubano ALARCÓN y editada por Milenium Liber, cuya maestría es indiscutible, en los mismos términos de fantasía y ensueño que se derivaban fundamentalmente del texto del Quijote.

 

En sus dibujos y grabados, se advierten una jerarquía estructural, una fusión hacia el centro, una densidad figurativa, un boceto de historias y relatos, una correspondencia semántica que encuadra visión y realidad imaginativa.

 

Es, por lo tanto, un homenaje virtuoso, a partir de su propias impronta plástica, sobre la leyenda viva de un narrador inmortal, que todavía es capaz de inspirar imágenes a otro artista que sabe expresar el mundo inigualable que se encontraba dentro de él.

Mestizos. De Aponte a Belkis Ayón

 

La aparición de “Mestizos. De Aponte a Belkis Ayón” es el resultado de una voluntad artística empeñada en la clarificación de una identidad –la suya y la de todos-, y en la recuperación y actualización de una historia y de una cultura, que han estado marginadas y desoídas.

 

Mientras el creador, Felipe Alarcón Echenique, configura una serie pictórica en la que se funden tales elementos bajo una dimensión plástica, el autor del texto, Gregorio Vigil-Escalera, pone de manifiesto los hitos que modelaron un proyecto y una cosmovisión que cada día está más vigente.

 

El que se lleve a cabo este acto de presentación significará precisamente el poder dar a conocer el fruto de una concepción humanista y artística que mostrará otra vertiente en la contribución a un pensamiento y reflexión universales.

 

                                                                Gregorio Vigil-Escalera

 

 

El libro Mestizos. De Aponte a Belkis Ayón, del crítico de arte Gregorio Vigil-Escalera sobre la serie homónina de Felipe Alarcón, se presenta mañana martes 11 de junio en la sede de la Asociación de Pintores y Esculto-res, en la calle Infantas, 30 - 2º der. de Madrid, a las 18,30 horas.

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net