Inauguración mañana viernes 18 horas

 

Facing

 

Romana Brunnauer

 

 

Galería de Arte Enmala

Lomo de la Cruz, Mala, Lanzarote (Las Palmas)

 

Hasta el 2-8-2019

 

 

‘Facing the Wind’ (‘Afrontar el Viento’) habla de personas (1) cuyas vidas toman un giro imprevisto. No importa cuán diferentes pueden ser las causas desencadenantes, los protagonistas de esta serie lo comprenden como una oportunidad para transformar lo antiguo y abrirse a lo nuevo que aún no conocen. Nadie sabe adónde conduce este viaje.

 

Cada retrato muestra el breve momento de duda que surge después de la decisión por lo desconocido. Y aparece la necesidad de buscar protección detrás de lo habitual. Lo que los protagonistas han experimentado y la situación a la que se enfrentan no está definido. La interacción de colores, formas y espacios da una idea de ello.

 

Los retratos están pintados exclusivamente con los colores primarios magenta, amarillo y azul, así como blanco y negro. Aplicado en varias capas, su superposición crea una amplia gama de colores. El retrato y el fondo están entretejidos, la persona se convierte en uno con el momento.

 

La serie ‘Afrontar el viento’ da valor para enfrentar los desafíos de la vida o, como dijo Nietzsche, «lo que no me mata, me hace más fuerte». (2)

 

‘Afrontar el Viento’ es mi proyecto más personal hasta ahora. La idea surgió de una fase de mi vida en la que todo se trastocó de repente. Me he enfrentado a esta situación… Esto también se refleja en mi lenguaje artístico que combina lo abstracto y lo figurativo.

 

                                                                       Romana Brunnauer

 

---

(1) Los protagonistas y sus retratos son puramente ficticios. Las similitudes con personas vivas o fallecidas son accidentales y no intencionales.

(2) Origen: Friedrich Wilhelm Nietzsche, Götzen-Dämmerung oder Wie man mit dem Hammer philosophiert, 1889. Sprüche und Pfeile

 

 

Romana G. Brunnauer nació en Salzburgo (Austria), estudió, vivió y trabajó en Munich (Alemania). Después de la universidad, comenzó como escritora y directora creativa para medios convencionales y nuevos. Ha ganado numerosos premios a lo largo de su carrera. En 2005 se mudó a Lanzarote, en las Islas Canarias. Desde 2006 está dedicada exclusivamente a las artes plásticas, y en concreto a la pintura. Estudió con renombrados artistas como los «Zhou-brothers» de Chicago. Su trabajo se ha expuesto en Lanzarote e internacionalmente en diferentes espacios expositivos y su obra está repartida en colecciones privadas y públicas.  (Texto e imágenes cortesía de la artista y Galería de Arte Enmala)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net