Esculturas y pinturas de Sara Biassu en la Galeria de Arte A Ciegas

La Galeria de Arte A Ciegas presenta ‘Space Games’ de Sara Biassu, artista visual. En la exposición, que se extenderá hasta el  6 de junio 2019, se muestra una recopilación de esculturas en porcelana y gres y pinturas inéditas realizadas en exclusiva para la galería.

 

‘Space Games’ agrupa una serie de obras en las que el espacio pictórico y el de la propia galería es intervenido con objetos cotidianos y de ficción, creando una nueva realidad, estableciendo nuevas asociaciones y simbolismos al vincular lo lúdico con la poética, entre blancos y negros, característica principal del trabajo de la artista.

 

Se expone una artificialidad ante la que reflexionar, un juego irónico y onírico en el que el espectador encontrará un mundo irreal no tan lejano a su propio universo, en el que las escenas se suceden como ventanas atemporales, entre lo próximo y lo lejano, la continuidad y la dispersión.

 

El espacio como eje principal de la abstracción de la realidad:

 

La muestra plantea el diálogo a partir de experiencias ajenas, a las que el espectador podrá vincularse en mayor o menor medida, creando su propio espacio entre ellas, entre las que encontrará piezas icónicas en la obra de la artista y otras de reciente creación en busca de la representación de lo intangible, así como la constatación de cuestiones como la sensibilidad del individuo, lo efímero del tiempo y sus posibilidades.

 

La poética gravitará por la sala evocando un cosmos complejo, en una sucesión de trabajos en suspensión de cronología imprecisa que parecen conversar y permanecer unidos por hilos invisibles en medio de un vacío creado a su vez por el propio espacio, reflejo de la existencia del ser; a veces ideal, en ocasiones espejismo y otras, sátira.

 

Juegos con los que poder mimetizarse y ser cómplice entre dudas y certezas, entre lo real y lo espectacular, cuestionando límites como consciencia-

inconsciencia, presencia-ausencia, interior-exterior, en busca de nuevas analogías y referencias más allá de las establecidas por la artista.

 

El espacio como contenedor de espacios, de historias contenidas entre las que transitar sin prisa.

 

La manipulación de la imagen como un juego de variables espacio-temporales y la materialización de nuevas utopías son la clave de este proyecto.

 

Sara Biassu (Zaragoza, 1980) es artista multidisciplinar, especializada a lo largo de su trayectoria en la escultura cerámica, sin dejar de lado los medios audio-visuales y la pintura, así como otras disciplinas entre las que destaca el grabado.

 

Su trabajo gira en torno a los objetos y las imágenes, la materia y lo esencial, en una búsqueda de creación sin límites, provocando un impacto directo en el espectador a través de su trabajo, que camina entre la poesía visual y lo conceptual, donde título y obra son el cuerpo en el que agazapar el significado auténtico de cada una de sus creaciones.

 

Sus obras surgen de la intención de crear una inquietante sugestión ante la que descubrir lo que realmente se encuentra oculto, desde lo más íntimo, a partir de elementos únicos o seriados, de fotografías encontradas o familiares, de sonidos o palabras, de lo escultórico a lo pictórico, del objeto a la instalación.

 

Biassu investiga y experimenta en base a la visibilidad de lo intangible, buscando armonía entre fuerza y debilidad, entre caos y serenidad.

 

En formas sutiles y aparentemente frágiles, plasma un juego infinito de variables materiales, despojadas de accesorios superfluos, en constante evolución. (Texto e imágenes cortesía de Galeria de Arte A Ciegas)

arte contemporáneo

arte contemporáneo

Inicio         En boga         Noticias         Galerías         digital & nets         Galleries

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

arterritory.net

arterritory.net

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Página optimizada para GOOGLE CHROME y MOZILLA FIREFOX

2017 © arterritory.net